viernes, 4 de septiembre de 2009

Patricia Tapia vuelve con un nuevo proyecto!

Patricia Tapia reconocida por su trabajo en Nexx y por ser la voz femenina en Mago de Oz, vuelve con un nuevo proyecto llamado Khy y que segun anuncian serán temas cantados en español.

En el estara acompañada por su hermana Mónica Tapia en la guitarra y voz, Jaime de la Aldea en la guitarra, Oscar Pérez (ex-Nexx) en la batería, Daniel Fraile en el bajo, Juan Guadaño en los teclados


Os dejamos la presentación que Patricia hace de la banda:

"La banda surgió hace un año. El escenario, un reencuentro de amigos y compañeros de la música. El proyecto original lo crearon Patricia y Mónica, hermanas y cómplices de la guitarra desde su adolescencia, cuando componían sus primeros temas descubriéndose a sí mismas. Con un estilo que se ha ido definiendo hacia un rock algo más fuerte y personal, el grupo ha ido creciendo en componentes e influencias.

El peso de la composición viene por parte de Mónica y Patricia. Canciones que recorren la vida de ambas desde que eran muy jóvenes hasta hoy en día. Algunos temas se remontan diez años atrás lo que les da un tinte de nostalgia y melancolía combinando con el dinamismo y la fuerza que han encontrado en este nuevo período de su vida.

Las letras, inspiradas en momentos y emociones personales así como en situaciones o historias ajenas, varían desde temas tan profundos como el alcoholismo, la pérdida, el desamor o la soledad de uno mismo hasta el de las ansias por vivir, el renacer a un mundo mejor, la felicidad de amar y ser amado con narraciones divertidas y muy actuales.

Con una influencia claramente melódica y un sonido que se aproxima al de las bandas extranjeras, por parte de ambas, comienzan este proyecto. Contando con la presencia de Daniel Fraile, Juan Guadaño, Oscar Pérez y Jaime de la Aldea, compañeros de la música en numerosas ocasiones, consiguen agrupar diferentes estilos en uno sólo consiguiendo un sonido único e innovador. Un rock fuerte y desgarrador con sonidos modernos junto a un pop dulce y sutil que hacen de esta banda una mezcla perfecta.

El disco constará de canciones al más puro estilo de KHY, un rock fuerte con sonidos modernos y una clara tendencia extranjera. Cuenta con la colaboración a la guitarra de Jorge Salán y el violín de Carlos Mohamed (Mago de Oz) .

Una banda divertida, innovadora, seria y muy actual. Una nueva promesa dentro del panorama musical con un sonido moderno dentro de un rock enérgico y fuerte.

Así es KHY."




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaremos atentos a este proyecto. Excelente noticia.
t0p0

Hijos del Metal dijo...

Si la verdad que hay ganas de escuchar como va a sonar, la voz de Patricia asegura calidad y encima con la guitarrita de Jorge por ahi a ver si sale algo muy bueno!

un saludo t0p0!