sábado, 3 de octubre de 2009

Crónica de Lupus Grupus en Tunnel

El pasado sábado, 26 de septiembre, tuvimos la ocasión de ver a Lupus Grupus los cuales volvían a los directos tras una temporada de sequía.
Muchas ganas tenía de verlos en directo por primera vez ya que lo poco que había podido escuchar de ellos me había gustado.


Cercana las doce de la noche la banda hacia su aparición con la introducción de la banda sonora de “La profecía” sonando de fondo y "Lupus" ataviado de unos cuernecillos iluminados de ACDC levantando lo cuernos ya daban un presagio de lo que íbamos a visualizar, heavy metal y cachondeo en estado puro!

Tras ella arrancaron con su tema “SeisSeisSeis” sonando bastante bien todos los instrumentos, quizás las guitarras sonaran algo estridentes y con poco cuerpo pero era algo que no repercutía en el show.

Engancharon con un tema que por lo que vi es muy bien recibido por la gente, “Mi vespino”, cuyo estribillo tiene mucho gancho para un directo.

El siguiente tema deja bien clara las influencias del grupo, una versión del “Breaking the Law” de los Judas Priest la cual engancharon con un nuevo tema propio, del cual no conozco el titulo, en el que una introducción tranquila desencadena en una furia explosiva de riffs. Lástima que a mitad de este tema tuvieron que para ya que su guitarrista solista, Xavimetal, tuvo un percance con la cuerda de su guitarra.

El grupo hizo tiempo convidando al escenario a gente que había venido disfrazada de Rambo (no sabemos el motivo) y en el que hubo un espontaneo diciendo sandeces sobre drogas y al que "Lupus" supo torear bastante bien lanzando un mensaje el cual comparto “Las drogas te vuelven idiota, y matan mucha más gente que Rambo”. En fin nos ceñimos a lo puramente musical. El grupo tuvo que hacer tiempo mientras conseguían una nueva guitarra y Lupus junto a José, batería, se marcaron un cover de Manowar (si no me falla la memoria el “Blood of the King”). Debido a este incidente el grupo tuvo que cortar, la ya de por si corta actuación, teniendo solo tiempo de tocar un último tema de cosecha propia.

Una lástima que tras una vuelta a los escenarios la actuación y el debut de Danny, guitarra rítmica, se viera manchada por el asunto de la cuerda pero al menos la banda cumplió con el cometido de toda banda y es dejar con ganas de volver a verla en directo, esperemos que no pase mucho tiempo.

Raúl Sújar Pozo.


Galeria de Fotos:



6 comentarios:

Ana dijo...

Buenas Raúl, las chicas que iban de Rambo era porque uno de los temas más conocidos de Lupus Grupus se llama rambo precisamente y era en plan homenaje y si no recuerdo mal la canción que no sabías el título creo que era esa, "Rambo"

Hijos del Metal dijo...

muchas gracias Ana! se que dijo algo de Rambo pero pense que era de coña y no era el tema del grupo y al ser la primera vez que los veia no me se todos los titulos! ;)

hay dos temas que no me se el nombre, una puede ser esa que fue la cuarta que tocaron cuando tuvieron el problema de guitarra y por eso llamarian a las chicas... y luego la ultima que solo dijo "dedicado a todos los hijos de puta" y no creo que sea el titulo! jeje

un saludo!

Ana dijo...

De na, es que tienen unos títulos algo curiosos ajja, pues la otra canción ya no me acuerdo cual fue, si me entero te diré

Hijos del Metal dijo...

Ok! asi para la proxima ya me lo se!

salud!

Danny dijo...

Uep!
Muchas gracias por la cronica.
Mi debut fue el mejor de todos y tengo la suerte de que alguien lo ha recogido oficialmente, muchisimas gracias :)

El setlist en si fue:

666
Mi Vespino
Breaking The Law
Rambo (tema no acabado)
Version de Manowar entre Jose y Lupo... no recuerdo cual.
Traicion


Muchas gracias por la cronica y por haber asistido.
Un abrazo!

Hijos del Metal dijo...

Hola Danny! gracias por tu visita! y por el set list! asi me voy familiarizando con los temas! ;)

me alegra que te gustara la cronica y pase a formar parte de tu archivo personal!

un saludo!