domingo, 23 de mayo de 2010

Kilmara, próximamente nuevo disco.

No hay mejor metal que el que se hizo en los 80´s pero ¿hay que seguir anclado en los viejos tiempos? KILMARA mantiene la esencia de las grandes bandas que a todos nos gustan pero adaptándose a los sonidos modernos, intentando dar un paso hacia delante en el Heavy Metal y avanzar progresivamente consiguiendo un estilo muy personal y difícil de encasillar o clasificar gracias , en gran parte, a la personalísima voz de Wolf, cantante de origen Alemán, con un estilo alejado de los tan típicos cantantes de metal agudos .

KILMARA se orienta hacia un sonido Europeo, de ahí la importancia de que “Don´t fear the Wolf" se haya grabado en los GRAPOW STUDIOS en Eslovaquia y con Roland Grapow como productor , quien como con su propia banda MASTERPLAN , ha sabido darle ese sonido moderno sin tener que renunciar al estilo clásico que tanto nos gusta.

Este nuevo trabajo discográfico se ha realizado con minuciosidad y mimo en todos los detalles, comenzando la grabación en Septiembre de 2009 y habiendo sido finalizada en febrero de 2010. "Dont fear the wolf" ha sido un gran proyecto para una humilde banda que ha trabajado duro para moldear sonoramente su sueño.

Podeis encontrar Heavy Metal, Hard Rock y Prog Metal, todo ello, eso si, dentro del personal universo sonoro de KILMARA. Vampíricas voces femeninas en “Vampire of love" un tema técnico barroco y aplastante, arreglos de cuerda a cargo de la orquesta de camara de Sant Boi de Llobregat en el precioso medio tiempo "Blindfold", percusiones latinas y arábigas en uno de los temas mas épicos y complejos del disco "Sadness be by destiny", y un increíble sólo del gran Roland Grapow en uno de los temas mas cañeros y Heavys y que finaliza la trilogía de "The dark inside" son detalles que redondean las composiciones de este disco.

Sin ser enteramente conceptual, hay una historia que nos cuenta la lucha por la aceptación personal de un licántropo. Historia dividida en tres temas y una espeluznante intro que si los juntáramos sumarían mas de 20 minutos en un disco que enteramente cuenta con casi 70 minutos canciones llenas de rabia, esperanza, hombres lobo, Vampiras, dolor, injusticia y desamor. Abre la puerta hacia algo nuevo y sumérgete en un disco para escuchar y disfrutar de principio a fin.


Sera editado a traves de Maldito Records/Maldito Digital y se distribuira en tiendas especializadas del genero, y a traves de internet en Spotify, Amazon, Itunes, etc, y obviamente a traves del propio grupo. El precio sera de 9,95€ y si se reserva ahora os llegara a casa la semana del lanzamiento con chapa de regalo, podeis hacerlo en el siguiente link:

http://www.eltridente.es/product.php?id_product=600

No hay comentarios: