sábado, 31 de julio de 2010

Enemy of Myself, Alex fuera del grupo.

-- Entrada modificada--


Alex, guitarrista del grupo Enemy of Myself, ha sido expulsado de la banda.

El propio guitarrista ha hecho llegar un comunicado bastante extenso donde explica por pelos y señales los motivos de sus compañeros para tal decisión.

A petición del propio Alex se reproduce integramente su comunicado:

"Soy Alex, guitarrista hasta el día 29 de julio de 2010, del grupo Enemy Of Myself. El resto de los integrantes de la formación han decido echarme porque no cumplo con las expectativas que tienen del grupo. Esgrimen falta de motivación por mi parte, además de importantes carencia técnicas como guitarrista.

En mi defensa tengo que decir que en ningún momento he dejado de involucrarme en el grupo y de cumplir con mi cometido de guitarrista rítmico, puesto al que me he visto relegado dada la superioridad musical de mi ex compañero Gonzalo.

Desde la entrada de Gonzalo y Kike en la banda , en sustitución de Javi y David, las composiciones han evolucionado hacía una mayor complejidad técnica que me ha llevado a tener que hacer un esfuerzo mayor al que estaba acostumbrado hasta entonces. No tengo excesiva facilidad para aprender los complejos riffs de guitarra de Gonzalo y necesito tomarme bastante tiempo para tocarlos con soltura (también me costo con alguno de David). Esta parece ser la causa por la que mi compañero Gonzalo haya pedido al resto del grupo que tomaran la decisión de prescindir de mí como guitarrista. En sus propias palabras nunca ha tenido “feeling” tocando conmigo. En cambio sí parece tenerlo con Kike, al que conocía antes de entrar en E.O.M., e imagino que con el resto de los integrantes.

Quizás si se hubieran tomado la molestia de advertirme de esto antes de echarme, no me vería obligado a redactar esta “carta” a las 5 de la madrugada del 30 de julio de 2010. Hago hincapié en esto datos porque quiero dejar constancia de que no he dormido en toda la noche tras conocer la noticia. Afortunadamente hoy es mi último día de trabajo y podré descansar en estas vacaciones que tengo por delante.

Estoy muy dolido con la actitud de mis “compañeros de grupo”. Han decidido que es preferible que yo abandone E.O.M. antes de que lo haga Gonzalo. Esta era su condición en el caso de que yo permaneciera en el grupo. No me han dado la oportunidad de hacer un nuevo esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias. Esto sólo me había pasado con otra de nuestras nuevas composiciones, pero parece ser que es más que suficiente.

Rö no ha querido que Gonzalo se vaya porque sabía que Kike haría lo mismo y Huertas y él no están por la labor de emprender otra vez la ardua tarea de buscar nuevo músicos.

Evidentemente sustituir a un músico de la talla de Gonzalo iba a ser tarea más que complicada. Encontrar un sustituto para mí va a ser muy fácil.

Reconozco no ser músico ni guitarrista, no vivo de esto y para más datos ni si quiera conozco las notas del mastil, ni sé de escalas, armonía ni demás cosas por el estilo que se supone debe conocer un músico. No obstante esto no me ha impedido llevar a cabo la “composición”, me gusta más la palabra inventor, de la mayoría de los riffs de guitarra, además de unos cuantos arreglos y algún que otro punteo de las canciones que componen los dos discos hasta la fecha de E.O.M. Pero esto parece no importar lo más mínimo al resto de la actual formación. Parece ser que lo importante es el futuro de la banda y para ellos soy un lastre.

En palabras de Rö Enemy Of Myself no existe, no nos conoce la gente y carecemos de la notoriedad que la banda merece. Por lo visto yo soy el causante de que ellos se retrasen en sus nuevas composiciones. Yo no lo creo así, más bien lo achaco a la falta suficiente de ensayos para componer dada la más o menos asidua proliferación de nuestras actuaciones en directo que requieren de un ensayo previo. Ensayos que no son continuos dada la dificultad que tiene Gonzalo con sus variables turnos en el trabajo y a la desmotivación cuando no está él del resto de la banda (excepto mía).

Quizás estoy entrando en demasiados detalles pero tampoco estoy completamente fresco dado que llevo muchas horas sin dormir.

Lo que quiero dejar claro es que no voy a volver nunca a tocar en Enemy Of Myself porque así lo han querido los demás.

Ellos quieren seguir con el grupo adelante como sí del mismo grupo se tratase pero desde luego no va a ser así. Probablemente vayan a ser todavía mejores a partir de ahora. Ya no van a tocar ningún tema del primer disco, o por lo menos llevabamos mucho tiempo sin hacerlo, y probablemente vayan a tocar muchos más temas nuevos que viejos…pero ¿si tan importante va a ser el cambio musical del grupo? ¿ si tan notable va a ser la evolución del grupo? ¿Por qué quieren seguir manteniendo el nombre del grupo si sus principales compositores ya no están en el? Lo lógico y más honrado sería que cambiaran de “nombre artístico” dado que la esencia de la banda va a ser completamente distinta exceptuando la voz y la batería. Enemy Of Myself eramos cinco “músicos”, unos más que otros por lo visto, ahora son sólo dos de la formación original que grabó dos discos, los únicos hasta la fecha.

Entiendo que quieran aprovecharse del poco o mucho nombre que tiene la banda pero no lo comparto. Echamos a David y a Javi por las continuas broncas y discusiones que hubo de todo tipo en el local durante aproximadamente un año, quizá menos. Conmigo no ocurrió eso. Esto ha sido algo según ellos no estudiado pero que, por lo visto llevaba rondandole por la cabeza desde hacía tiempo. Lástima no haber tenido el valor y la honestidad suficientes para hacérmelo saber antes.

Me tengo que preparar para ir a trabajar. Quizás siga en otro momento.

Que cada uno saque sus propias conclusiones...

Alex"


En el siguiente enlace puedes leer la critica de su disco que salio en el número 1 del fanzine Hijos del Metal.

No hay comentarios: