jueves, 24 de febrero de 2011

Katie King, se separan.


Miguel Gullón, bajista de los sevillanos Katie King, nos envia el siguiente comunicado sobre la separación de la banda.

Algo que nos pilla por sorpresa, ya que en la entrevista que nos concedió el grupo para cuarto número del fanzine (descargar AQUÍ) la banda continuaba trabajando con el nuevo vocalista Miguel Carneiro (ex-Azrael).

Desde Hijos del Metal animar a todos sus integrantes para que pronto esten de nuevo subidos en un escenario sea con el proyecto que sea.
"Hola compañeros: Soy Miguel, de Katie King. Tras mucho madurar la idea, sopesar los pros y los contras, y si merece la pena seguir bajo cualquier condición, he tomado la decisión de parar definitivamente la actividad de Katie King; aquel sueño que comencé allá un 18 de julio del año 1992, en plena Expo universal, juntos a mis primeros compañeros de viaje Manuel Iñigo, Fran Vázquez y Loko Cherokee.

Han pasado ya casi 19 años, 3 discos de estudio, un Ep oficial y más de cinco Demos, casi 300 actuaciones en directo en las que pasamos desde el garito más cutre del pueblo hasta plazas de toros; hemos tocado para más de 10.000 personas y para uno, hemos comido en restaurantes de lujo o el pan duro del día anterior, nos hemos alojado en los mejores hoteles o hemos dormido en la furgoneta (a veces ni eso), hemos reído, llorado, discutido... Pero sobre todo hemos sido un grupo trabajador como ninguno y todo lo conseguido ha sido por nuestro tesón y trabajo. Nadie nos regaló nunca nada ni tampoco lo quisimos (aunque alguna zancadillita sí se la podían haber ahorrado).


Esta decisión quizás debió de ser tomada tras la marcha, por necesidades personales, de Larri López, pero aquí el Migué es terco como él solo y decidió seguir adelante con su sueño. En poco más de un año han pasado dos cantantes y tres baterías, y llegado a este punto y sin fuerzas he decidido poner punto y final (o seguido, el tiempo lo dirá) a esta historia. Ya a final de año me lo planteé e hice partícipe de ello a Ángel Berlanga y Víctor Delgado, que tras la salida de Manu y Larri hicieron de este su proyecto y lucharon y trabajaron por él como los que más. Y por ellos se decidió seguir adelante. Solo 4 meses después os digo adiós o hasta luego amigos.

Pero esta larga historia no puede tener un final triste sino una buena despedida. Será entre octubre y noviembre del presente año con sendos conciertos en Sevilla y Madrid (nuestra segunda casa), en los cuales nos volveremos a subir al escenario la formación clásica: Larri, Manu, Paco Battery y yo mismo, y en la que por supuesto colaborarán Ángel, Víctor y todos aquellos músicos que pasaron por Katie King, así como la gran road crew que siempre nos acompañó. Las fechas y las salas se anunciaran en breve.

Como epílogo final, de estas dos últimas actuaciones saldrá un Lp en directo que quedará como bonito punto….y seguido?
Muchas gracias a todos los que nos habéis apoyado en todos estos años, que habéis sido bastantes. Sin más se despide Miguel Gullón, bajista de Katie King. Katie rules!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

No hay comentarios: