
Sobre las 00:30h puntuales salieron a escena los seis componentes de la banda previa introducción con los teclados de Enrique Sierra. Comenzaron desgranando el mencionado segundo disco con el tema “From Our Glorius Days” un tema que contiene un comienzo más pausado pero que contiene en su parte central unos potentes riffs, a cargo de sus guitarristas Samuel Morales y Sandro Vizcaíno, que hicieron meterse al público en el bolsillo.

Josep se encargo de ir presentando los temas y de interactuar con el público al que agradeció en varias ocasiones su presencia y es que cabe destacar que en una sala donde caben unas doscientas personas estaba bien concurrida.
“Ye

El siguiente tema en sonar fue una versión realizada del tema “True Belief” de los Paradise Lost con la que no tuvieron ningún problema para llevarla al sonido de Helevorn algo más oscura que la original.

Bien cabe destacar que muchos estarían en el concierto por la fiesta de carnaval que se celebraba en esa fecha pero la zona del concierto estaba repleta de espectadores que se dejaban seducir por un estilo minoritario que bien se encargan de defender Helevorn, que demuestra que a pesar de ser una banda local es ante todo internacional, y no solo por los festivales y conciertos que les avalan más allá de nuestras fronteras sino por el cuidado con el que hacen las cosas como algo tan prioritario como encargarse de sonorizar toda la batería en condiciones y hacer sonar un concierto en plenas condiciones y esto es algo que por desgracia no debería sorprender pero lo hace. Ahora el pensamiento es ¿Tendremos que esperar otro año?
Texto y Fotos: Raúl Sújar Pozo
No hay comentarios:
Publicar un comentario