lunes, 18 de abril de 2011

Brutologos VII, a finales de mayo en Palencia.

Brutologos VII 2011 ya está en marcha. Una selección de bandas de severa capacidad y cualidades, sin medias tintas, nada que no sea realmente atroz.
Para ello tendremos una presentación oficial de lujo con bandas que tocarán en el Obscene Extreme de este 2011.

Esta 7ª Edición será un recopilado de grupos para nosotros conocidos y escogidas con esfuerzo y nunca al azar. A todas o casi todas las hemos visto en directo ya sea en su paso por la Nave:At.Mosh.Phera-Zero como en diversos festivales de música extrema a los que viajamos. De esta forma se ha dado forma a un cartel potentemente salvaje y ruidoso.
Ni que hablar tiene que cada banda es participe del sentimiento undeground tal cual, a nadie les viene grande este apelativo, tanto en barbarie sónica, aptitud y sentimiento.

No cabe más que decir que Brutologos es una palabra compuesta, sin género y plural, ideada e inventada por Toño (Rato Raro).

Del Latín Brutus y del Griego Logos, viene a decir entre todas sus interpretaciones, "Entendidos de los Bruto".

Con ella se crea un concepto referente de la Música Extrema Underground en La Península Ibérica. Existe, evoluciona y resiste desde inicios de 1990 manteniendo esa forma de funcionar en varios ambitos: Zines, Radio inclusive, para entendernos, a la antigua usanza, hecho con pasión, corazón e inteligencia bruta, como cuando todo era precario pero más auténtico por lo persuasivo y su tenacidad de intención.

Con una Filosofía clara, tan clara como una frase de Charles Buwkoski que lo define perfectamente; "Cuidado con aquellos que buscan constantes multitudes; no son nada solos"
Por eso en Brutologos, multitudes, las justas.

Ahora con la ayuda de las tecnologías como Internet todo fluye con más rapidez y la información llega de primera mano y en primer lugar a las bandas que se apoyan directamente, así como fanzines, radios y otros medios de información underground al uso.

En Brutologos se evitan intermediarios, tour managers, cachés y otros métodos alejados de la filosofía (hazlo tu mismo D.I.Y.).


No hay comentarios: