domingo, 13 de diciembre de 2015

Crónica: Lich King + Impalers + Sons of the Beast (Sala Hangar 19, Madrid)

Después de la resaca de conciertos como el Deathcrusher Tour, la presentación del nuevo disco de NightFear o el paso de Battle Beast por la península, para finalizar bien el mes teníamos el primer concierto de la banda de Crossover/Thrash Lich King en la capital, después de haber estado girando por varios puntos geográficos españoles con los daneses Impalers y los madrileños Sons Of The Beast. Todo esto gracias a Chaos Productions y Hueso Producciones.

Abriendo la noche se encontraban SONS OF THE BEAST, quinteto madrileño que realiza un Thrash rollo nueva escuela que venía perfecto para atraer la atención del público y que pegaba con el resto del cartel al 100%. Carteles así da gusto, que se den la oportunidad a bandas locales para abrir a bandas de fuera y que tengan que ver con el estilo del grupo principal.
Su concierto fue un repaso a su corta discografía de un disco y dos Eps. Temas como "Nukes for Food" o "Path to Death". Aunque lo que más tocaron fueron temas de su primer disco, "Infernal Hangover... Wrecked in Space" (2013), como "Hollywood Disaster", "Black Death" o el mismo "Infernal Hangover".
Pero no todo fueron temas conocidos como los mencionados o "Thrash Metal Holocaust", también nos presentaron un tema nuevo, que entrará ya en su próximo álbum, que hizo que cualquier fan del Thrash Metal hiciera lo que pedía el tema: "Across The Mosh".
También hubo espacio para las covers con versiones como "Rotten To The Core" de Overkill o "Toxic Waltz" de Exodus, dejando al público bastante satisfecho y con ganas del siguiente grupo.

La verdad es que con poco tiempo entre grupo y grupo, apenas unos diez minutos. (Un diez a la organización del concierto por la rapidez entre grupo y grupo), se presentaban por primera vez en la capital IMPALERS, un grupo de Thrash Metal de Dinamarca con un rollo que te puede recordar a la época del "Ride The Lighting" de Metallica pero más agresiva y más directa.
Los daneses nos fueron presentando su discografía y el público asistente se les veia entusiasmados con cada tema que nos daban como "Destroy the Meek", "Prepare for War" o "Army of Darkness".
El grupo estaba bastante animado en el concierto y el respetable también haciéndoles corear cada dos por tres el típico canto de borracho de fútbol "Oeee, Oe, Oe, Oeee...", detalle que siguió durante el resto de la noche y que siempre que pedía el grupo que estaba en el escenario y que seguidamente se unía el público para hacerlo.
En lo poco que sabían chapurrear en castellano, los daneses dijeron que querían más cerveza, una excusa para poder tocar "Empty Tankard" de los alemanes Tankard. No contentos con meternos una cover y hacernos cantar como descosidos tocaron sin descanso "The Hammer" de Motörhead, para que ya perdiéramos la cabeza y nos rindiésemos a sus pies.
Para finalizar su show se despidieron con "God from the Machine", tema que da nombre a su último disco del 2015. Un buen show por parte de los daneses, un gran descubrimiento que me dejó buen sabor de boca y con ganas de que pueda volver a verlos en directo otra vez.

LICH KING, el plato fuerte de la noche salió a escena después de dos grandes conciertos. Para la gira europea han contado con la ayuda de Ryan Taylor guitarra y voz de la banda de Death/Thrash Metal Solstice. La verdad es que a Ryan el estilo que práctica Lich King le va como anillo al dedo, puro espectáculo sobre el escenario al igual que el resto de la banda que nos hicieron hacer Headbanging y buenos MoshPits al ritmo de canciones como "Axe Cop", "Predator" o "Attack Of The Wrath".
Al igual que las otras bandas, también nos tocaron una versión, en esta ocasión el "Eternal Nightmare" de Vio-Lence.
Ya en la recta final del show pusieron toda la carne en el asador y nos fueron tocando lo mejor de su discografía, "World Gone Dead", "Combat Mosh", "Lich King"... con cada canción viniéndose más y más arriba y el público pidiendo cada vez más. Con "We Came to Conquer", se suponía que tendrían que haber acabado el concierto, pero la insistencia de toda la sala para que tocaran su archiconocida "Black Metal Sucks", nos brindó la oportunidad de poder disfrutar más del conjunto estadounidense.
Final de fiesta para una velada que aunque fuese domingo, la verdad es que la sala estaba casi a reventar.
Lo bueno de ver a este tipo de bandas es que cuando te preguntas como serían los shows de bandas como D.R.I, Exodus o Suicidal Tendencies, en sus comienzos o en sus años adorados. Los que asistimos al concierto de Lich King pensamos que tendría que ser algo por el estilo pero aún más bestia.

Texto: Iván "Esquizo"
Fotos: Álvaro Gómez Alcantara


GALERÍA DE FOTOS

LICH KING









IMPALERS




 




SONS OF THE BEAST







No hay comentarios: