jueves, 3 de diciembre de 2015

Crónica: Michael Schenker + The Golden Grahams (Sala The One, Alicante)

Último concierto de Michael Schenker en nuestro país, en su gira "Temple of Rock" acompañado por Doogie White a las voces, Wayne Findlay a la guitarra y teclado, Francis Buchholz al bajo y Herman Rarebell a la batería, todo un lujo de la vieja guardia.

El concierto empezó puntualísimo, como es de costumbre cuando la gira son grupos extranjeros, pues justo a las 21:30h, cuando estaba entrando por la puerta, ya estaban sonando los primeros acordes de THE GOLDEN GRAHAMS, grupo que abría la velada. Afincados en Barcelona, practican un Hard Rock al estilo de los años '80, con una estética muy peculiar y muy hippie. Me sorprendieron, no por la música, si no por la puesta en escena que tienen, y es que su guitarrista, Brian Nonell, es todo un torbellino sobre el escenario. Además de currárselo bastante bien con la guitarra, no para ni un solo instante sobre el escenario, animando al público y haciendo de las suyas, la cual en una de las canciones salto del escenario se subió a la barra de la sala y allí que se cargo entera la canción, como si de Angus Young se tratara. Muy digna actuación en la que solo estuvieron 35 minutos que se quedaron cortos. Banda muy recomendable  para los amantes del género.

Tras el buen sabor de boca de los teloneros, a las 22:45h empezó a sonar la Intro seguido de uno de los grandes éxitos de MICHAEL SCHENKER, "Doctor Doctor" de UFO, canción perfecta para que el publico entrara rápidamente en el concierto. Sin parar y una canción tras otra fueron cayendo temas como "Live and Let Live", "Lights Out", "Where the Wild Winds Blow", "Natural Thing" y "Before the Devil Knows You're Dead". Seis canciones del tirón con casi todos los movimientos estudiados entre los componentes y sin espacio a la equivocación.
Michael es el jefe y lo demostró durante todo el concierto, con un sonido perfecto hicieron un gran concierto en el que tampoco faltaron los temas de SCORPIONS, "Loverdrive", la instrumental  "Coast to Coast" o "Rock You Like a Hurricane". Donde seguidamente dieron rienda suelta al tema de UFO "Rock Bottom", demostrando Michael Schenker sus buenas dotes guitarrísticas marcándose en la canción el solo de guitarra que no podía faltar. Tras esto se metieron hacia los camerinos, haciéndonos creer que ya se había acabado, pero no fue así, aún faltaban tres temas por sonar, "Attack of the Mad Axeman" de MSG, "Communion" y el gran final con la archiconocida "Blackout" de Scorpions, donde el público se rindió a los pies del grupo, dejando claro que se lo pasaron a lo grande.

En definitiva una gran despedida de su gira por España, la que vimos en la sala The One de Alicante, demostrando Michael Schenker que a sus sesenta años está en plena forma. Una hora y cuarenta minutos, prácticamente sin descanso y con una sonrisa de oreja a oreja. Así da gusto ver a uno de los grandes del Heavy mundial.

Texto: Juan (thrashdeatherreala)

GALERÍA DE FOTOS

MICHAEL SCHENKER