domingo, 13 de diciembre de 2015

Crónica: NightFear + Dark Hill (Sala Lemon, Madrid)

El pasado viernes 20 de noviembre teníamos en la capital una cita que no nos podíamos perder. La presentación del segundo disco de los power metaleros NightFear acompañados de la joven banda madrileña Dark Hill e Hijos del Metal Magazine no podíamos dejar escapar la ocasión de acercarnos al concierto y contaros nuestra experiencia de aquella noche llena de autentico Power Metal.

Abriendo el show se encontraba DARK HILL, una banda en la que todos sus integrantes rondan la veintena. Aunque solo tuvieron media hora de actuación, en la que fueron desengranando los temas que entraran en su próximo Ep "Leviathan" que verá la luz a finales de febrero del siguiente año, supieron como caldear el ambiente y dejar al respetable satisfecho y con ganas de más Power Metal antes de la salida de NightFear.

Para la gente que no los conozca, esta banda hace un Heavy Metal clásico con algunos toques de Power y un aíre épico. En resumen, si eres fan de bandas como Manowar, Helloween, Hammerfall o Enforcer, temas como "Victorious We Rise", "Clash Of Steel" o "Leviathan"... este joven conjunto te encantará.
Durante su actuación nos recordaron varias veces que el 26 de febrero presentaran el mencionado primer Ep en la misma Sala Lemon donde nos encontrabamos.
Aunque se notaba que el público asistente no era el suyo, desde que salieron a escena con una breve intro, bajo el liderazgo de su vocalista Pablo Merchante, dieron el 100% y nos ofrecieron una actuación llena de energía y fuerza sobre todo por parte de sus dos guitarras Saúl Horcajo y Pablo Osés.
Su actuación se iba a cerrar con el único tema lento de su repertorio "Grave Of A Hero", donde el conjunto demostró todo su saber hacer. Que acabaran antes de tiempo y que el público quisiera más de ellos, les dio la oportunidad de tocar "Primo Victoria" de Sabaton.
Para mi gusto un buen show, corto aunque intenso, que dejó con ganas de más.

Llegaba los protagonistas de la noche: NIGHTFEAR. El conjunto madrileño salió a escena con una intro orquestada al igual que Dark Hill, un adelanto de lo que nos esperaba durante hora y media.
Empezaron con "Path Of Victory" de su nuevo disco "Drums Of War" (ndr. Leer Studio Report en Hijos del Metal Magazine) y ya nos adelantaron que pensaban tocar su disco entero de principio a fin, en el mismo orden tal como viene en el disco. Hecho que para los fans que no habían escuchado todavía el nuevo disco, les hizo un favor.
Pero no todo fueron temas del nuevo disco como "The Duel" o "Farewell", también tuvieron algún guiño de su anterior disco "Inception" (2012) como "Storm Watcher" o "Inmortal".
A medida que el concierto avanzaba el público se fue animando y coreando temas como "The Wrath Of The Gods" o "Drums Of War" todo esto gracias al ímpetu de su frontman Lorenzo Mutiozabal que supo como movernos en cada momento y que estuviésemos activos.
Pero no todo fue tralla y velocidad y solos de vértigo por parte del conjunto, también nos demostraron que saben hacer cosas lentas y que no tienen nada que envidiar a ninguna banda, tanto en composición como en puesta de escena así como en la voz con "Black Rose" o "Miracle".
Para la parte final del show nos presentaron los tres últimos temas enlazados entre si "Triumph Of The Assault Part I, II, III", y nos explicaron la historia y el papel que desempeñaban en el disco, al igual que hicieron con el resto de temas del disco.
Ya tocado el disco entero, nos dejaron con una versión de "Painkiller" de Judas Priest y con su primer single de su primer disco "Pride", con el que se despidieron dejando al público bastante satisfecho.

Texto: Iván "Esquizo"
Fotos: Álvaro Gómez Alcantara

GALERÍA DE FOTOS

NIGHTFEAR












DARK HILL









 

No hay comentarios: