lunes, 16 de noviembre de 2015

Studio Report: NightFear, preescucha de "Drums Of War".


Es un oscuro callejón el que conduce a las entrañas del establecimiento, una escaleras bajan al sótano donde una sala está adornada perfectamente para la ocasión. La bienvenida de Manuel Moreno es cordial y cálida; el ambiente relajado pero a la vez profesional, perfecto para un evento de prensa. Krea Producciones nos trae NightFear y su segunda magistral entrega de larga duración; un disco conceptual que nos lleva de la mano hacia una aventura increíble e inesperada. Descubramos juntos pues el universo de Nightfear… descubramos "Drums Of War".

Los integrantes de la banda se nos presentan delante para una pequeña introducción del disco, un poco nerviosos quizás, pero se les ve orgullosos del trabajo hecho. Lorenzo Mutiozabal (Voz), Manuel Moreno (Bajo), Ismael Retana, Víctor Blanco (Guitarras) y Osckar Bravo (Batería) nos explican que "Drums of War" (publicado el pasado 12 de Noviembre) es un disco conceptual que continua la historia empezada en la canción "Pride" (perteneciente al anterior disco "Inception") y que ha contado con importantes elementos de producción. Las grabaciones han sido realizadas entre la Casa del Ruido y los estudios Sonora por parte de Daniel Blanco y Andy C., mientras que el máster y mezcla han corrido a cargo del famoso Max Morton en los MortonStudios de Ucrania.

Viajemos al planeta Zergon 1 en un universo donde la humanidad ha tenido que colonizar otros planetas para sobrevivir como especie y sigamos las aventuras de un héroe sin nombre, preparado a sacrificar su propia vida para salvar el destino de la galaxia.
"Path of Victory" da el comienzo al disco con mucha fuerza y solemnidad, rozando el Speed Metal, con agudos de voz impresionantes y virtuosos solos que caracterizaran todo el trabajo. No extraña que este tema haya sido elegido para ser el single de presentación aunque si resulta rara su colocación al comienzo del tracklist.

Más cercana al Power Metal es "The Prophecy" y ya aquí se puede notar cómo, no obstante estemos hablando de un concepto, los diferentes temas a nivel musical son independientes y de una variedad impresionante. En "Sands Of Fire" una intro más pausada y un ritmo menos destructor ralentizan un poco el álbum pero consiguen crear el ambiente destructivo y apocalíptico propio del disco. La caña y el Power vuelven con "The Duel" y envuelven en un sonido parecido a Rage en "Breakout" que, con su estribillo pegadizo, cierra un primer acto casi circular a nivel musical.

La animada intro de guitarra de "Farewell" abre el segundo acto. Una composición bastante progresiva, con un estribillo más Power Metal y una clara sensación de que pueda volverse una de las canciones favoritas del público. Guitarras acústicas y un ambiente parecido al primero de Avantasia adornan la balada "Miracle". Un punto de reflexión y calma necesario a mitad de disco que se prepara a un cierre épico y contundente.
"The Wrath of TheGods", con el bajo como protagonista, tiene fe a su nombre explotando literalmente en la cara del oyente y cargando la atmósfera para el desenlace. El siguiente tema, "Black Rose", es probablemente el más sorprendente de este ecléctico "Drums of War" ya que empieza como una balada cercana al Alternative americano para de repente volverse una potente canción de guerra con un coro envolvente muy acertado. La homónima "Drums Of War" comienza el acto final revelándose perfecta para directo con sus baterías batalleras y su potencia máxima. El disco termina con un tríptico de piezas llamado "Triumph of the Fallen" que culminan la complejidad compositiva de las que son capaces Nightfear. La primera parte, "The Assault", es una intro orquestal para "Rebellion" que con su solo de guitarra como intro, la participación de Max Morton a los coros y su parón acústico con dueto con Sandra Merino incluido, consagra un épico final que se esfuma suavemente en el outro de piano "Thus End".


En la pequeña rueda de prensa sucesiva a la exitosa escucha, los integrantes de la banda quisieron subrayar como los mayores recursos han podido acompañar con medios adecuados una composición más elaborada donde todos han participado. Las influencias de Power y Heavy Metal clásico, se funden perfectamente con momentos Thrash, Speed y hasta Prog Metal en el que seguramente será uno de los discos nacionales con mayor repercusión y eco en el futuro inmediato.
Nightfear ha demostrado ser una banda profesional, preparada y que aspira a obtener, con "Drums of War", la madurez y el alcance que, desde luego, merece.

Paolo Sechem



1. Path of Victory
2. The Prophecy
3. Sands of Fire
4. The Duel
5. Breakout
6. Farewell
7. Miracle
8. The Wrath of the Gods
9. Black Rose
10. Drums of War
11. Triumph of the Fallen Pt I (The Assault)
12. Triumph of the Fallen Pt II (Rebellion)
13. Triumph of the Fallen Pt III (Thus End)

No hay comentarios: