viernes, 6 de noviembre de 2015

Crónica: Saratoga + Leviatan (La Caja Negra - Las Cigarreras, Alicante)

Mucha expectación en la puerta a la espera de que Leviatan empezara. Grupo alicantino de finales de los '80 y principios de los '90, que son muy queridos en la ciudad. Con una nueva formación, Marcos (voces), Txus y Emilio (guitarras), Patxi (bajo) y Kike Larios (batería), repartieron una buenas dosis Heavy/Rock, abriendo con una de las nuevas canciones de su LP "Leviatan" como es "No", canción pegadiza y perfecta para calentar a un público que desde un principio se les veía animado. 

Durante la siguiente media hora hicieron un repaso a sus inicios de las maquetas y demos, y fueron cayendo "Fugitivo", "Quien Te Ha Visto…", "Todo Sigue Igual" o "Segundos Fuera", otro tema bastante pegadizo en el que el personal se dejo llevar. 
Tras ello tocaron dos temas nuevos, "Desaparecer" e "Impostor" dejando buenas sensaciones, que esperemos que se plasmen pronto sobre un Cd. 
Para el final del concierto dejaron las canciones que a mí personalmente más me gustan como son "Soldado de Plomo" y la electrizante "Leviatan", cayendo entre medias la versión de Trust "Antisocial", un final de vértigo.


Que Saratoga es uno de los grupos nacionales que más ha influenciado, no cabe la menor duda, que tiene a grandes músicos, también, Niko del Hierro (ex-Panzer, ex-Ñu, ex-Barón Rojo), Jerónimo Ramírez (ex-Santa, ex-Panzer, ex-Santelmo), Dani Pérez (nacido desde lo más profundo del Black/Death madrileño,    ex -Eczema, Divino Disturbo y Khael, los cuales estos dos grupos los recomiendo y mucho), pero Tete Novoa sigue sin llegarme la voz, cuidado que no digo que cante mal, para nada, si no que no me termina de convencer.

Alrededor de las 22h y tras los pertinentes cambios entre bandas, empezó a sonar la Intro y a comenzar a salir tras el telón, Dani, Jero y Nico que ya con los primeros acordes de "Con Mano Izquierda" salia micro en mano Tete Novoa. Con fuerza, con mucha fuerza salieron a escena y queriendo demostrar que están aquí de nuevo, Tete era un no paraba de moverse de un lugar para otro sobre el escenario y de animar al público, que esperaba a la banda con ansia, y eso lo demostraron en todo el show. 
Con "Tras Las Rejas" y "A Sangre y Fuego" quedó claro tal compenetración, con un Niko que me maravilló al bajo, con esa mano suavizando las cuerdas, haciéndolo sonar perfecto. 

Cuanto más iba avanzando el concierto más a gusto se encontraban, o esa era la sensación desde fuera, así temas como "Mi Ciudad", "A Morir" o la balada "Lejos de ti" derritieron al publico antes de que Dani los volviera a levantar con un pedazo de solo a la batería. 
El show no decayó en ningún momento y en los siguientes temas aún se encontraban con más fuerza, y como no "Heavy Metal", "No Sufriré Mas Por ti" y "Resurrección" acabaron con el publico totalmente volcado. 
Se fueron… pero salieron para rematar con los bises, esto no había acabado por lo menos hasta que "Si Amaneciera", la cañera "Vientos de Guerra" y sobre todo su "Perro Traidor" no hicieran acto de presencia para rematar un show esperado por muchos en Alicante de Saratoga.

Da gusto ir a un concierto con público y con un sonido claro, aunque algo alto, y eso se está poniendo de moda, no cuanto más alto se oiga la música suena mejor. Saratoga ha vuelto y aún quedan batallas por ejecutar.

Texto: Juan (thrashdeatherreala)
Fotos: Marisol Huertas Bailen

Galería de Fotos

Saratoga















Leviatan







No hay comentarios: