lunes, 23 de noviembre de 2015

Crónica: Leather Heart - Lizzies - Matuja (Sala Taboo, Madrid)

El pasado viernes 13 de noviembre teníamos una gran cita en la capital con la presentación del álbum debut de Leather Heart, acompañados para la ocasión de Lizzies y Matuja.

Le tocaba abrir la noche a MATUJA, grupo de Rock setentero con toques psicodélicos. Para hacerte una idea, es como si en una batidora mezclaras a Led Zeppelin, Jimi Hendrix y Grand Funk Railroad, el resultado es Matuja.
Comenzaron el show gastando bromas al público y comentando que esa noche su batería ruso, Boris Pollovich, no podría tocar por un problema físico y en su lugar estuvo Yorch de Mind Control
Aunque tocaron poco tiempo fue un show muy intenso, en el que todos los integrantes del grupo dieron el 100% de sí mismos para defender sus temas. Aunque se notaba que no era su público, supieron como meterse a los presentes a base temas largos y bien elaborados como "Super Silver Haze" o "Valvula".
Si tienes la oportunidad de poder verlos en directo y te gusta el rollo setentero no te lo pienses dos veces.

Sin tiempo que perder salieron a escena el grupo femenino de Heavy Metal LIZZIES.
Se notaba que el grupo era más afín a los gustos del público que los anteriores, pues, la sala se fue llenando casi hasta los topes.
Empezaron con "Phoenix" y la enlazaron con "666 Miles". Tocaron muchas canciones que saldrán en el próximo disco que ya tienen grabado como fue el caso de "One Night Woman" o "Viper" que ya nos presentaron como adelanto a principios de verano.
Se notaba que no era su noche, que no estaban al 100%, pero aún así hicieron un buen concierto que dejó a la gente con ganas de más y el escenario caliente para Leather Heart.
Me faltó alguna canción de su primer Ep como "Heavy Metal Warriors" o alguna versión que acostumbran a tocar, pero aún así hicieron un buen show, que me dejó con ganas de más.

Llegaba el plato fuerte de la noche, la presentación del primer disco de LEATHER HEART en la capital, y a estas alturas de la noche con la sala llena para ver la presentación.
Para la gente que no los conozca, mencionaremos que si te gusta el Heavy Metal ochentero de Judas Priest, Rainbow, Dio o Scorpions... esta joven banda, te va a encantar.
Empezaron con fuerza y con garra, todo el grupo estaba pletórico por lo importante de este concierto y dieron un gran recital.
Tocaron un setlist largo en el que cayeron temas tanto de su primer Ep como "Take my Breath Away" o "Black As Night" y prácticamente la totalidad de su álbum "Comeback".
Hacía la mitad del concierto pidieron subir a parte de las Lizzies para tocar la versión "Riding on the Wind" de Judas Priest.
Ya en la parte final del concierto, un fallo técnico con las guitarras, produciéndose un parón que hizo que nos perdiéramos parte del setlist preparado para la ocasión. Cosas del directo, pero lejos de venirse abajo, los chavales siguieron presentando sus temas, haciendo vibrar y disfrutar al público. Debido a ese fallo técnico, tuvieron abandonar el escenario antes de lo previsto, pero el fervor del público y la insistencia de que tocaran más les dio la oportunidad de tocar un par de temas más. Su tema homónimo "Leather Heart" y una versión del "Kill the King" de Rainbow con los que terminaron el show, dejando al público con buen sabor de boca.

A partir de este concierto, comienza su gira de presentación por la península pasando por ciudades como Alicante, Barcelona y más por confirmar, así que atento para no perderte a esta gran banda.

Texto: Iván "Esquizo"
Fotos: Álvaro Gómez Alcantara


GALERÍA DE FOTOS

LEATHER HEART









LIZZIES









MATUJA







No hay comentarios: