lunes, 24 de octubre de 2011

Calendario Solidario del Rock Español, detalles.

La compañía de discos The Fish Factory y la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS Madrid) han realizado el primer Calendario Solidario del Rock Español, cuyos beneficios se destinarán a proyectos vinculados con el acceso en actividades inclusivas de cultura y arte para personas con discapacidad intelectual.

Finalmente, el calendario contiene 14 meses (Noviembre 2011 Diciembre 2012), en el que aparecen 16 personas con discapacidad intelectual y 19 artistas relacionados con el rock español. La lista completa de artistas es la siguiente:

- Luis Auserón (Radio Futura)
- Lele Laina y Jose Luis Jiménez (Topo)
- Lichis (La Cabra Mecánica)
- Gema Vau (Biosfear) y Gabi de Val (The Val)
- Teo Fernández y Edu Jerez (69 Revoluciones)
- Julio Castejón y Raúl Santana (Asfalto)
- Txus (Mago de Oz)
- Oscar Rama y Laura Rubio (Garaje Jack)
- Rosa de la Cruz (Ankor)
- Miguel Ríos
- Rosendo
- Ariel Rot
- Pablo Perea (La Trampa)
- Pancho Varona (Joaquín Sabina)

Las fotos han sido realizadas por el fotógrafo Gonzalo Jerez (www.elselenita.com) que ya contaba con una larga experiencia profesional realizando fotografías para gran cantidad de músicos.
También se ha realizado un video, en el que podemos conocer de primera mano a algunos de los protagonistas del calendario. En él, cuentan su experiencia y su visión de los artistas con los que han compartido fotografía. El video ha sido dirigido por Diana Nava, Premio Nacional de Reportaje Solidario 2009 y directora del documental ‘También Somos Mujeres, producido por FEAPS Madrid.

El calendario saldrá a la venta a principios de noviembre, y se podrá encontrar en la red habitual de The Fish Factory (consultar en www.thefishfactory.es). Además, gracias a la colaboración de Grupo Vips, el calendario también estará a la venta en dos de las tiendas VIPS más grandes de Madrid, las ubicadas en las céntricas calles Fuencarral nº 101 y Velázquez nº 136, entre los días 28 de noviembre y 5 de diciembre, como apoyo al Calendario Solidario del Rock y dentro de las acciones de sensibilización que Grupo VIPS llevará a cabo en torno al Día Internacional de la Discapacidad.

Por último, se realizará una exposición fotográfica en el Mercado de San Antón de Madrid y un concierto del que próximamente se confirmará la fecha.




No hay comentarios: