lunes, 31 de octubre de 2011

Criterios, regreso de la banda venezolana.

La banda venezolana Criterios se han reunido recientemente. Dos de los integrantes de la formación en los '90, Carlos y Jhonny) decidieron reagrupar la banda con nuevos músicos quedando de la siguiente manera:

Jhonny Díaz (batería)
Carlos Alvarez (guitarra)
José Antique (guitarra)
Yorman Hernández (voz)
Andry Rojas (bajo)

La actualidad de la banda pasa por su próxima actuación el 3 de Diciembre junto a Noxious, Epitafio, Imperial Ceremony, My Own Creation, Coprophagist Satisfaction y Nocturnal Hollow en el Maracay Death Fast I.

A continuación puedes escuchar su tema "Cadena Perpetua".




Biografía:

Es una banda de Barquisimeto (Venezuela) de metal extremo; comenzó haciendo thrash-core como estilo central en 1993. Los integrantes originales fueron Crístofer Villegas (voz y bajo), Gerardo Perdigón (guitarra lider), Paolo Di Biaggio (guitarra ritmica - Actualmente en Terror Machine) y Darwin Rodriguez (batería - ex-Fenetica, actualmente voz de Ángel Rebelde de la Oscuridad). Con esta formación graban su primer demo.

Después entra Jhonny Díaz (quién venía de Nemesis y Funeral Rites) a la batería sustituyendo a Darwin Rodríguez y graban otro demo con un estilo orientado hacia el death metal, con 2 temas ("No a la invasión" y "Falsas religiones" en septiembre de 1995). Realizando un concierto con Stratuz en Diciembre de 1995.

En Febrero de 1996 entra a la otra guitarra Carlos Álvarez (quién venía de las bandas Telecadencia y Zaar) sustituyendo a Paolo Di Biaggio.

Realizan una presentación en el antiguo Coliseo de Barquisimeto (festival Barquisimeto rock libre) mientras graban su primera producción "Antropofagia" en Junio de 1996.

En este punto, el grupo expande su estilo orientándolo hacia el metal extremo progresivo, mezclando diversos géneros e incorporan temas como "Esquizofrenia" y "Oxido de Carne Humana" a su set list, aparte de retomar canciones de su inicio como "Canibal amazónico", "Antinazi", "Desquiciado por naturaleza (antropofagia)",etc.

Aparte de temas más extremos como "Mutation". Realizando 3 conciertos más entre Barquisimeto, Caracas y Acarigua, compartiendo tarima con Stratuz, Demise, Ora Pro Novis, etc. Siendo en Acarigua su último concierto en 1998 y dejando que cada integrante tomara su camino: Crístofer en la actualidad se dedica al canto profesional, Gerardo lideró Sacro y Wolfang, etc., Carlos con Bajo Zero, 1900 y carlos75.com, Ivan se dedica a mejorar su técnica y Jhonny tuvo una reunión con Nemesis para edición del DVD.

Se les llegó a reseñar en las revistas españolas Heavy Rock y Kerrang!, también en MTV Latino (Headbangers Ball, Raizónica) y otros medios en Latinoamérica y la península ibérica (radios, compilados, fanzines, magazines). También en programas de tv local, prensa, etc.

Más info:
Web Oficial
Facebook Oficial



No hay comentarios: