domingo, 30 de octubre de 2011

Crónica: Disgrace and Terror + Rato Raro + Inferi + Roar (Sala Audio Rock, Madrid)

El pasado sábado 15 de Octubre nuestro compañero Edu Segovia asistió al concierto organizado por Mume Under el cual reunía en la Sala Audio Rock de Madrid a las bandas Disgrace and Terror (Brasil), Rato Raro (Palencia), Inferi (Argentina) y Roar (Madrid). A continuación puedes leer sus impresiones.


La asociación Mume Under, nos organizó una vez más, una de esas veladas de autentica caña con fiesta incluida, ya que es el último concierto que se organiza a mano de sus integrantes activos. Esta vez cayó en sábado y no había ninguna excusa para no asistir.

A mi llegada, ya se veía gentecilla, así que la cosa prometía en cuestión a público. Se abrieron puertas a las 21h y la primera banda salió a y media, los madrileños Roar.
Gran banda de thrash metal, formada estos últimos años, con componentes ya veteranos en la escena.

Abrieron con "For Those Who Never Had Faith", que ya da a conocer su sonido en la primera escucha, un thrash agresivo, con algún aire black, en pocas palabras, de la vieja escuela.
Desde el principio, hasta casi el final del directo, tuvieron algún problema de sonido, pero más bien en los retornos, para ellos, porque fuera, se escuchaba bastante bien, pero si un músico no se escucha poco hay que hacer.

Siguieron dándonos trallazos con, "Dictator Falls", "In The Name Of God" y "Witching Hour" toda una lección de buen thrash.
En sus filas, nos encontramos con su vocalista Kaiser, toda una máquina en directo, que no deja de interactuar con el público, el cual estaba un poco distante del escenario. Mario el guitarra le ayuda con los coros, Gerardo el batería no cesó ningún momento de dar caña, Manolo el otro guitarra repartiendo energía con Fufi el bajista.

Tras un par de temas más, tocaron una acelerada versión del "Prowler" de Iron Maiden, ahí ya respondió un poco más la gente y otra versión que tocaron después de su "We are Roar", que también se lió lo suyo, fue el "Rock'N'Roll" de Motörhead. Dando las gracias a la gente y las bandas cerraron con "Seeds of Hate".

Tras un rato de descanso para cambiar los instrumentos, se disponía a salir la siguiente banda, que ha estado junto a Inferi dando algunos conciertos en nuestro país estos días, se trata de los thrashers brasileños, Disgrace And Terror.

Mientras subía el telón que cubre el escenario, tocaban los primeros riffs de "Bomber Man", tema de su último trabajo un split con, Inferno Nuclear otra banda hermana.
Su thrash/death, es el típico brasileño, si que te pueden recordar a los antiguos Sepultura, con muchos cortes y guiños, pero más que influencias o copia es un estilo.

Cada tema que tocaron, fue un trallazo en toda regla, este estilo es de mis preferidos. Uno de los temas que más me gustó, fue, "The sensation is Dead", que mezclan toda esa caña, con los dos registros de su vocalista, Rot, el más grave cambiando al más agudo y en sus guitarras donde te encuentras oscuridad con un toque de melodía.

Rot, estuvo agradeciendo en brasileño y algo de español, la asistencia a todos los metaleros allí presente, a los latinos sobre todo por el apoyo que suelen dar a estos eventos del Mume Under, a la banda se les vio disfrutar mientras tocaban animando al público, que estuvieron liándola un poco, sobre todo cuando tocaron, "Controlled" y “The War", respectivamente.
Disfrutaron de un buen sonido y cerraron con, "Infection", se me hizo bastante corto pero disfrute lo mío.

La siguiente banda en salir, fueron los palentinos reyes del grindcore underground, Rato Raro. Cada concierto suyo y cada tema es un viaje distinto, metafóricamente hablando.
Sus temas, llenos de gore, alcohol y viajes alucinógenos, te llevan más allá de lo que puedas ver y oír en el escenario.

Comenzaron su viaje con, "Atapuerca (Flashback a ciencia cierta)", en el que tuvieron algún problemilla con el sonido, pero solo pasó con este y con "Persiguiendo al Dragón (Chutarse Ácido Para Pasar el Mono)", después gozaron de muy buen sonido durante el resto.

En su puesta en escena puedes encontrar al guía del viaje, Toño (Producciones Raras), su vocalista, paseándose de lado a lado del escenario con los ojos abiertos de par en par, escenificando y viviendo cada tema, con sus guturales y gorrineos, todo un showman, Visy, el guitarrista, animando y golpeando el puente en muchos cortes y Raúl, el batería, que de vez en cuando se salía desde atrás, para presentar con una frase algún tema.

Esta banda, se llevó la palma en cuanto a público se refiere, pogos, empujones y gente por el aire saltando del escenario fue muy habitual durante el show.

Tocaron bastantes temas, ya que la mayoría son cortos, te puedes encontrar con nombres como:
"Hongos, Hongos, Hongos", "Goreado de Trip", "Alopecias Bukkake"... Y muchos más.
Cerraron finalmente con el tema que le da nombre a su último disco sacado en 2010 "Acidethc".

Tras la caña que nos metieron los de Palencia, subió al escenario el responsable de este evento Juanjo "MUME", a hacer de mano inocente, para sortear varias cosas, como camisetas y tatoos, que normalmente suelen ofrecer en cada concierto del Mume Under y una vez repartidos, en cuestión de media horita, salieron a escena los argentinos, Inferi.

Aparecieron con una vestimenta adecuada a su género, con faldas de cuero y pinchos. Había escuchado poquito de esta banda que tocan black metal.

Abrieron con "Returns In Flames", un tema muy black/death con toques a lo Morbid Angel en las partes más lentas y medios tiempos y que también pude encontrar en, "Immortal Roots", del mismo corte, el público que se encontraba allí no les disgustó, pero se veía que no tocan ese género.
Acto después, se tocaron, "Demons in Shape of Warriors", de su anterior trabajo y esta ya sí que sonaba un poco mas black.
Regresaron a su sonido más actual con, "The Fears Conquer" y "The Abyss of the Senses", Thav, su vocalista, agradeció a la asociación y a los presentes en la sala por su asistencia y apoyo.

"Riding from the Apocalypse", de su primer trabajo, fue la siguiente, con ese sonido frio y sucio del black metal de los principios.
Cerraron, tras una hora aproximadamente, con, "Empty on Inside", prometiéndonos una siguiente visita muy pronto a nuestro país.

Al acabar el festival, pudimos disfrutar con una sesión de buena música y compañía hasta altas horas.

Texto y Fotos: Edu Segovia

Setlist Rato Raro:
1- Atapuerca
2- Persiguiendo al Dragón
3- Los ojos me miran desde el bote de formol
4- Odio, Rabiaaargh
5- Grindcore Motörhead Explotado
6- La casa de la Pudrera + Rostro de Acido
7- Hongos, Hongos, Hongos
8- Robot Drugs
9- Fluido+Tripisima+Fuego y Fiebre
10- Sindrome+ Resaca sin saca
11- Endogamico+Futher+Olor a perro
12- Goreado de Trip+ Cuarto Oscuro
13- Alopecias Bukkake
14- Proyecto Manguanfer
15- Acidethc

Setlist Disgrace and Terror:
1- Bomber Man
2- Shadows of Violence
3- The Sensations Dead
4- Terrorism
5- Gas Chamber
6- Controlled
7- Nefertem
8- Slaves of Hate
9- The War
10- Infection

Setlist Roar:
1- For Those Who Never Had Faith
2- Dictator Falls
3- In The Name Of God
4- Witching Hour
5- Egoists and Cowards
6- Die With Dishonor
7- We Will Rise
8- Sleeping Giant
9- Prowler (Iron Maiden cover)
10- Metal for Life
11- We Are Roar
12- Rock'N' Roll (Motörhead cover)
13- Seeds of Hate

Setlist Inferi:
1- Returns in Flames
2- Immortal Roots
3- Demons in Shape of Warriors
4- The Fears Conquer
5- The Abyss of The Senses
6- Riding from the Apocalypse
7- Ethereal Travel
8- Towards to impurity
9- Reinvokes the gods of War
10- Empty on Inside


Galería de Fotos

Rato Raro








Disgrace And Terror






Inferi






Roar




No hay comentarios: