lunes, 31 de octubre de 2011

Trillium, videoclip oficial de "Coward".

Trillium, el nuevo proyecto formado por la vocalista Amanda Somerville, editará su álbum debut, "Alloy", el 1 de noviembre en América del Norte (tres días despues en Europa) a través de Frontiers Records.

A continuación puedes ver el primer videoclip oficial perteneciente al tema "Coward".



1. Machine Gun
2. Coward
3. Purge
4. Utter Descension
5. Bow To The Ego
6. Mistaken
7. Scream It
8. Justifiable Casualty
9. Path Of Least Resistance
10. Into The Dissonance
11. Slow It Down
12. Love Is An Illusion (Bonus Track)

El line-up de la grabación es:

Amanda Somerville - Voz principal, coros y Teclados
Sascha Paeth - Guitarra, Bajo, Teclados, Batería
Sander Gommans - Guitarra
Miro - Arreglos y Teclados
Olaf Reitmeier - Guitarra acústica
Robert Hunecke - Batería
Simon Oberender - Teclados
Jorn Lande - Voz principal invitado en "Scream It"

A continuación puedes ver el primer video del studio report.



Puedes escuchar unos samples a continuación:

"Machine Gun"


"Coward"


"Scream It"



Puedes ver un EPK (Electronic Press Kit) a continuación.



Reconocida por su catálogo de proyectos, trabajos de estudio, colaboraciones y shows en vivo hasta la fecha con bandas como Avantasia, Kamelot y Epica, sus trabajos más recientes se encuentran la gira con el renombrado artista Ian Gillan (Deep Purple) y un disco titulado "Kiske-Somerville" de metal con la leyenda Michael Kiske (Helloween).

Trillium es, sin embargo, algo nuevo, emocionante y muy diverso de Amanda, que describe como "más como una expedición con mi familia musical para explorar y celebrar la metamorfosis que he pasado como artista en los últimos años. En pocas palabras, es mi nuevo bebé".

El nombre Trillium se produjo, ya que "simboliza la trinidad, porque las cosas siempre están apareciendo en 3 en mi entorno y hay una serie de tríadas que ocurren en este proyecto, también", dice Amanda.

"El nombre del álbum,"Alloy", es simbólico y metafórico. Una aleación es una sustancia compuesta por dos o más metales, o de un metal o metales combinados con un no metal, íntimamente mezclada también significa estándar; Calidad, finura y es una mezcla, como de bien con el mal. Soy Piscis, por lo que estoy alrededor de la dualidad y la combinación de elementos conocidos. -A veces opuestas entre sí- para crear algo diferente, aunque he estado trabajando más y más en la escena del metal, yo todavía siento siempre la necesidad de añadir un elemento extra para hacer que brille."

Musicalmente, Trillium va a ser un híbrido de rock y metal: Es riff, tiene una mano pesada instrumentalmente y es muy diferente de todo lo que Amanda ha trabajado hasta ahora. El equipo creativo en el álbum incluye el aclamado Sascha Paeth y Miro (Kamelot, Avantasia, Epica, After Forever, Angra, etc) en la producción, composición y actuaciones con la participación de Gommans Sander (ex-After Forever) y también cuenta con Jorn Lande (Masterplan) en un dueto muy especial con Amanda.

El sonido de Amanda es ecléctico pero particular, dulce y cruda y comercial todavía convencional. Cantante y compositor de metal con brillo. Piense en Annie Lennox, Doro, Rob Zombie y Sade en una licuadora y azotada en una mezcla espumosa.

No hay comentarios: