jueves, 23 de febrero de 2012

Crónica: Avulsed + Aggression + Bleed the Man + Desecration (Factoria de Sò, Mallorca)

El pasado 11 de Febrero era una fecha señalada en el calendario por los metalheads isleños. El primer concierto de la renovada promotora DeathLigth Music nos ofrecía un paquete explosivo cargado de metal extremo a cargo de los pioneros del Death Metal en España como son los Avulsed, dos bandas de la prolífera nueva oleada del thrash metal, Aggression y Desecration; junto a los locales Bleed the Man.



Los primeros en salir a escena fueron los catalanes Desecration comenzando su actuación veinte minutos después de la hora fijada para el comienzo, 21h, ante unas 80/90 personas a las que se fueron uniendo más publico rápidamente. La joven banda llevaba mucho tiempo preparando el bolo con ilusión y profesionalidad, algo que se vio reflejado en el escenario. La banda salió como una aprisionadora sin apenas detenerse, salvo por el saludo de rigor a los asistentes, para aprovechar al máximo sus 35 minutos de actuación y pese a las dificultades de la infraestructura de la sala la joven banda salió centrada en lo suyo sin importarle lo demás mostrándose cómoda y segura en escena, incluso su guitarrista Lucas se atrevió a bajar al foso para unirse con su guitarra al pogo formado en las primeras filas. Desplegaron un repertorio basado en su Ep “Lords of Misery” incluyendo el que da nombre y otros como “Molestation”, “Face your Fear”, “Mass Immolation” o “Mental Anesthesia”. Tuvieron un buen sonido, gran actitud y magnifica puesta en escena dejando un buen sabor de boca para el inicio de la velada.

Los siguientes en aparecer fueron los mallorquines Bleed The Man, criticados por algunos por no encajar en el cartel, incluido alguno de los componentes dejo caer un comentario, pero lo cierto es que su metalcore con similitudes a lo Killswitch Engange, aportaba una propuesta diferente pero vinculada al metal extremo de esa noche.
Pese a ello su actuación fue seguida por un amplio público que disfruto de la banda la cual salió a cumplir su función de calentar más el ambiente y exponer su música con efectividad. Gozaron también de un buen sonido, su batería fue la que mejor sonó con diferencia en la noche, a pesar que se podía haber pulido un poco la definición de las dos guitarras y la dinámica de la voz no estuviese a la misma altura en las partes melódicas y en las agresivas. Pese a ello su vocalista incito a la diversión en todo momento al grupo y su bajista se movía por el escenario dando movilidad al grupo.

Tras los cambios de escenario pertinentes los Aggression salieron a escena entre el clamor del público demostrando que era una banda que la gente tenía ganas de ver y personalmente una apuesta segura de un servidor que llevaba tres años intentando ver por estas tierras.
Tal y como anuncio su líder Pol Luengo antes de interpretar el tema “Viocracy”, la banda venia a presentar su segundo álbum del mismo nombre, un repertorio muy repartido en entre sus dos álbumes y que cuyos temas nuevos no bajaron el listón pese a que se notaba cuando la gente se sabía los temas y se unían a corearlos como el caso de “Mosphirit”. La banda pese a que en la sala no se escuchaba mal no sucedía lo mismo encima del escenario y la incomodidad del grupo se vio reflejada, a lo que hay que unir el problema con la claqueta que tuvieron al inicio de su actuación teniendo que tocar sin esta el resto de actuación. Quitando esos detalles la banda incito al público con sus riffs a formar pogos y incluso los famosos wall of death, evidentemente con un número de personas más reducido y en escala al aforo de la sala. Avanzado el concierto y viendo que la cosas marchaba bien fue cuando observamos a una banda más relajada y gustándose en el escenario, buscándose los músicos entre sí para formar sus poses escénicas. Buena actuación del grupo que dejo un ambiente festivo y contentos a los presentes.

Después de 6 años sin pisar la isla, salían a escena Avulsed, una de las bandas más internacionales de nuestro país. Lo hacían con “Stabwound”, y a pesar de tener que tocar con un backline prestado, se les veía cómodos. El sonido les acompañó más que al resto de grupos. Antes de “Breaking Hymens” Dave Rotten aprovecho un problema con los pies de platos del batería para dirigirse al público. Una vez subsanado, entre risas, iba presentando cada uno de los temas siguiendo con clásicos como “Let me Taste Your Flesh”, “Sick Sick Sex”, “Blessed by Gore”, “Exorcismo Vaginal" y un largo etcétera.
El público respondió ante la sequía que habíamos tenido de death metal, con pogos y entregándose a los madrileños, pidiendo un último tema una vez que la banda ya había terminado su set-list y sus repeticiones pertinentes.
En todo momento se vio que Avulsed son una banda con tablas y que ante cualquier obstáculo se crecen, sólo esperamos que no tarden tanto en volver a esta tierra donde una vez más se demuestra que estamos sedientos de metal extremo.

Gran velada la que se vivió esa noche y de las que con el apoyo de todo los presentes aquella noche estamos seguro que volveremos a vivir tal y como nos merecemos los metaleros isleños.

Texto: Raúl Sújar Pozo
Texto Avulsed: Alex Sooz
Fotos: Cris Rodri

Setlist Avulsed:
1. Intro
2. Stabwound Orgasm
3. Powdered Flesh
4. Breaking Hymens
5. Carnivoracity
6. Let Me Taste Your Flesh
7. Sick Sick Sex
8. Gorespattered Suicide
9. Blessed By Gore
10. Nullo
11. Devourer Of The Dead
12. Sweet Lobotomy
13. Burnt But No Carbonized
14. Exorcismo Vaginal

Setlist Aggression:
1. Thrashing Your Brain
2. False Flags
3. Chemical Slavery
4. New Born War
5. Viocracy
6. Get Mad
7. Psychocrime
8. Human Nature
9. Mosphirit
10. Thrash and Kill

Setlist Bleed The Man:
1. Behind the walls of reality (intro)
2. Not an Angel
3. U O Me
4. Untold Tragedy
5. A New Beginning
6. The Darkened Sun
7. We Become One
8. Bleed The Man (outro)

Setlist Desecration:
1. Prelude to Depravity
2. Molestation
3. Face Your Fear
4. Faith Abuse
5. Lords of Misery
6. Mass Immolation
7. Scorched Earth
8. Mental Anesthesia
9. Molestation Pt.II


Galería de Fotos

Avulsed












Aggression










Bleed The Man










Desecration













No hay comentarios: