sábado, 11 de febrero de 2012

Crónica: WarCry (Palacio Vistalegre, Madrid).

Los asturianos WarCry tenían una cita importante el pasado 21 de Enero, día en el que grabarían su actuación madrileña para una posterior edición en DVD. Nuestro compañero Sergio Seoane “Xenxo” estuvo presente para relatarte lo acontecido.


11:18h de la mañana, Palacio Vistalegre y ya a sus puertas ya se hallaban más de 50 personas aguardando las ocho horas que quedarían para la apertura de las puertas. Ante el frio todo el mundo respiraba buen rollo y ansias de disfrutar de esta banda asturiana con diez años de carrera y siete discos a sus espaldas.
Hay que decir que la organización de Vistalegre era pésima y con malas formas referente a la zona VIP, es de decir el "meet&greet" muy bueno si... pero control cero, y las 100 personas que había estaban encima del grupo sin ninguna seguridad, no dio tiempo a atender a todo el mundo que pagó religiosamente, sencillamente no se respetaron los turnos y la organización no puso orden ninguno.

Una vez dentro en la pista, bien situado, rodeado de gente de todas las zonas de la península y del extranjero, contemplamos atónitos un gran telón negro con el imponente logo de Warcry.
Arranca el concierto con mucha fuerza, el telón cae y la banda comienza a aparecer a ritmo de "Alma de conquistador" y junto a ellos presenciamos un escenario bien iluminado, bastante grande, y una decoración muy típica del estilo de los asturianos, acompañados también por un telón virtual que proyectaba las letras de los temas e imágenes del propio concierto. No hay que olvidar la pirotecnia, la guinda del show que muy pronto íbamos a presenciar.

Víctor continuo con un atronador "Alejandro" con el que público rebosó de emoción. Las cámaras sobrevolaban nuestras cabezas, mientras Víctor corría efusivamente por el escenario, Pablo se entregaba al máximo y se mostraba relajado a pesar de estar el solo como guitarra sin contar con su ex-compañero Fernando Mon. También una mención especial al nuevo teclista Santi Novoa quien le ha dado un toque progresivo bastante particular al último álbum “Alfa”, del que sonaron siete temas de los diez que componen el disco.

Justo después de su nuevo hit, "Amistad", aparece un pulsador y cada vez que se pulsaba, como si de una ruleta se tratase, aparecían aleatoriamente portadas de discos y Pablo García nos deleitaba tocando fragmentos de temas de Black Sabbath, AC/DC, ZZ Top, Megadeth, Michael Jackson, etc. Después de este toque divertido y original vuelve Víctor García con "La carta del adiós", otro momento de relajación para luego levantarnos de nuevo con "Nuevo Mundo" y "Espíritu de Amor" continuando así tema tras tema hasta llegar a un momento donde Víctor menciona y denuncia el maltrato a la mujer comenzando así a tocar "Cobarde", seguido de "Un poco de fe" donde de nuevo Pablo García deleitó nuestros ojos tocando el solo final con la guitarra en la nuca.

Después de toda la incertidumbre que se creo días antes del concierto tras la noticia de que un artista internacional acompañaría a la banda, ya casi olvidada esta noticia Víctor dijo que harían una cover... ¿Una cover? ¿Como en una grabación de un DVD? Tras este anuncio presenta a Mr. Udo Dirkschneider que canto “I’m a Rebel” que desconcertó a muchos de los jóvenes del publico pero sin embargo emociono a muchos de los veteranos al ver a el ex-vocalista de Accept y actual de UDO en tal concierto. Ya en el clímax del concierto llego “Tu mismo” un tema muy esperado bien acogido y coreado hasta el final.
Santi Novoa jugó con el público haciendo un amago de tocar "Nana" para después tocar "Ardo por dentro" y llegando así a “Guardián De Troya”, donde Víctor demostró de nuevo su poderío con un gran agudo final.

Después de casi tres horas de concierto ya podíamos darnos por satisfechos pero aun quedaba más. Prosiguieron con "Capitán Lawrence", y después de alguna coñita desde la batería, terminaron con un devastador "Hoy gano yo". Al final un conciertazo de tres horas y pico disfrutando al máximo pese a echar en falta temas como "Iberia" que el cual creo que nunca tocaron en directo, y también se echo en falta "Trono del Metal" todo un clásico. Algunos, afirmaron salir con caries ante un setlist tan dulzón, a pesar de ello fue un conciertazo y un Dvd que todo seguidor de Warcry valorará y querrá tener junto a su colección.

Texto: Sergio Seoane "Xenxo"
Fotos: Sergio Blanco
(cedidas por WarCry y ProductionManager)

Set list:
1. Alma De Conquistador
2. Alejandro
3. Anticristo
4. La Muerte De Un Sueño
5. Contra El Viento
6. Coraje
7. Aire
8. Tu Recuerdo Me Bastará
9. Recuérdalo
10. Amistad
11. La Carta Del Adiós
12. Nuevo Mundo
13. Espíritu De Amor
14. Cada Vez
15. Devorando El Corazón
16. Cobarde
17. Un Poco De Fé
18. La Vieja Guardia
19. I’m A Rebel (con UDO)
20. Tú Mismo
21. Ardo Por Dentro
22. Libre Como El Viento
23. La Vida En Un Beso
24. El Guardián de Troya
25. Capitán Lawrence
26. Hoy Gano Yo

No hay comentarios: