lunes, 6 de febrero de 2012

Demiurgo, detalles de su próximo Ep.

Después de "El primer día" (2002) y "Los ancianos del zohar" (2009), en este 2012 nos llega lo nuevo de los granadinos Demiurgo en forma de Ep de cuantro canciones como adelanto de su próximo disco completo que saldrá en algún momento del presente año. Se trata de un disco que gustará a los seguidores de grupos como Xkrude o los primeros Skunk D.F.

En “La virtud del invitado”, Demiurgo han conseguido el mejor sonido con el que han contando hasta la fecha, detacando particularmente el sonido obtenido en su base rítmica a cargo de Juanra y David.

El disco se con “sus manos”, tema en el que enseguida nos encontramos la combinación de partes melódicas y agresivas, construidas principalmente a cargo de las melodías vocales de Sergio, sobre las que se fundamenta su música.

En los tres siguientes temas siguen apareciendo estas mismas señas de identidad que los identifican dentro de su estilo. Medios tiempos con letras que podrían definirse como melancólicas, a veces con mayor presencia melódica y a veces más cañeros.

Como punto débil del trabajo quizás podríamos destacar la linealidad en la mayor parte de los temas, que hace que a veces resulten largos y monótonos para quienes no sean seguidores acérrimos de este estilo.

En definitiva, estamos ante un adelanto que nos avisa de lo que nos encontraremos en su próximo disco, unos músicos solventes practicando un metal de corte modernos que estarán presentando a lo largo de todo el año por salas de toda la península.

1. Sus manos
2. Dispárame
3. Mi ejecución
4. La ciudad me quemó










Demiurgo son:
Francisco Villalobos: Guitarra.
Enrique Pérez: Guitarra.
David Ferrer: Batería.
Juanra Vera: Bajo.
Sergio Vera: Voz.

No hay comentarios: