martes, 7 de abril de 2009

Death Over Threat - Sangre (Xtreem Music 2009)

* Review publicada en Hijos del Metal #2 *
Descargar aquí / Ver Online aquí


Álbum debut de estos valencianos cuyos orígenes se remontan a la banda Deathreat cuyos integrantes volvieron en el 2005 con el nuevo nombre Death Over Threat. El disco que nos ocupa lleva el título de “Sangre” con 9 temas nuevos más algún lavado de cara a temas de su maqueta anterior. Su sello Xtreem Music nos hizo llega la promoción comentando que son autentico Thrash Metal pero lo que nos hemos encontrado va mucho más allá. Sin duda la banda rezuma influencias de bandas thrash metaleras como pueden ser Slayer, Sepultura o Testament pero también podemos observar melodías que recuerden a Rage o Iced Earth por ejemplo sobre todo a los primeros en algunas melodías vocales. Este punto es para un servidor lo más destacable del grupo, sin desmerecer el resto, pero la voz de Sacha Ferrando es de lo mejor que se ha escuchado en el metal nacional, capaz de abarcar registros guturales a los death metal como voces más limpias y melódicas en la onda de las bandas mencionadas anteriormente (Rage, Iced Earth).
En cuanto a los temas… “Under Moon wiht Wolf” comienza con una parte introductoria que da paso a un tema rápido y poderoso donde el grupo comienza a mostrar sus cartas. “Infamy Legacy” abre con la sintonía del NODO con riff muy a lo Slayer pero mezclado con unas melodías mas heavys que thrash. “Einmal ist Keinmal” muestra las influencias que los brasileños Sepultura dejan en la banda mezclado nuevamente con la versatilidad de Sacha que recuerda a Matt Barlow. “Feel Hate” es un amalgama de sonidos encontrando un parte inicial tranquila que desembarca en riffs salvajes junto a melodías pegadizas y estribillos contagiosos. “New Idols Leading Rats” es un tema puramente heavy en la onda Rage o los Iced Earth.
“Blood and Tears” retoma el camino del thrash con pequeño guiño a las melodías de Testament. “Insane” mantiene el ritmo con riff a los Slayer de nuevo con un Sacha demostrando todo su rango. “Burial Tears” se convierte en un interludio casi instrumental si no fuera por un par de frases en medio del tema que dan paso a un tema que recuerda a su anterior etapa, “Deathreat” un tema muy poderoso para finalizar el disco. Prometedor debut donde demuestran potencial suficiente para hacerse con un hueco entre la cima del metal nacional. Una base poderosa, riff potentes junto con buenas melodías y una voz sobrenatural con una amplitud de registros incuestionable.


Raúl Sújar Pozo


Sangre

01. Under Moon with Wolf
02. Infamy Legacy
03. Einmal ist Keinmal
04. Feel Hate
05. New Idols Leading Rats
06. Blood and Tears
07. Insane
08. Burial Tears
09. Deathreat


No hay comentarios: