El Hard Rock melódico es algo que no predomina en la escena estatal pero aun así en el pasado existieron bandas que abrieron una pequeña brecha como Sangre Azul, Niagara o en una segunda línea Hiroshima. Cogieron el relevo bandas como Nexx, 91 Suite o Golden Farm dejaron su huella pero tristemente todas ellas han ido desapareciendo.
Por suerte desde Ripollet llegan Hardreams, banda formada en el año 2000 y que debutaron dos años después con “Calling Everywhere”. En mayo del 2008 dieron continuación a su trabajo editando el trabajo que nos ocupa, “The Road Goes On”.
Desde un primer momento se puede oír lo que nos vamos a encontrar a lo largo de sus 11 temas. Un Hard Rock melódico con guiños al AOR pero con momentos mas Hard rockero que pueden recordar a bandas como Whitesnake. Voz cautivadora, guitarra elegante, solos con feeling, melodía y técnica junto a una base solida que se unen unos teclados que ambientan y dan un toque personal a cada uno de los temas es algo que se aprecia en cada uno de los temas.
En “Bad Times Are Gone” y “I’ll Say Bye Tonight” es donde mas se percibe la influencia de la serpiente blanca de Coverdale. “My Last Desire” tiene un comienzo donde recuerda tanto en voz como en música a Jeff Scott Soto o en su defecto a Talisman. “Too Late” es la rebelde del disco, la vertiente más heavy del grupo aparece en este tema. Donde la voz de Manu Esteve suena más desgarradora el tema puede recordar a Joe L. Turner, Rainbow o incluso a algún tema donde participe el cantante en la opera de Nostramus de Nikolo Kotzev. Impresionante el duelo entre David Agüera (guitarra) y Sergi Segarra (teclista) en este tema.
“We Are One” y “Someday Somewhere” aportan la parte más tranquila del grupo llegando a su máxima en la balada que cierra y que lleva el nombre del disco “The Road Goes On”.
Sinceramente cuesta destacar un tema por encima del resto ya que todos tienen un nivel excelente y dependerá de gusto de cada uno. En tus manos está el escuchar o dejar pasar este gran disco de Hard Rock de una banda que junto a Airless ahora mismo soportan los cimientos de este estilo en España.
Raúl Sújar Pozo
Hardreams – The Road Goes On (Perris Records ‘08)
1-Apologies
2-Bad Times are Gone
3- Rebel Heart
4- My Last Desire
5- Little Sinner Queen
6- We’re One
7- Too Late
8-Someday Somewhere
9- I’ll Say bye Tonight
10-Two Shots
11- The Road Goes On
1-Apologies
2-Bad Times are Gone
3- Rebel Heart
4- My Last Desire
5- Little Sinner Queen
6- We’re One
7- Too Late
8-Someday Somewhere
9- I’ll Say bye Tonight
10-Two Shots
11- The Road Goes On
Raúl Sújar Pozo
No hay comentarios:
Publicar un comentario