jueves, 2 de abril de 2009

Noticias: RoadRunner Records


Ganadores del concurso Meet & Great con DELAIN

Los ganadores del concurso para conocer en persona a los miembros de DELAIN durante su gira por España los días 3, 4 y 5 de abril, son los siguientes:

Ruth Del Moral Mulero
Marc Augé Aniento
Fernando Pardo Diaz
Víctor L. Zamora Peña

Enhorabuena!!!


Heaven & Hell, fichaje y canción

Ya esta en boca de todos pero os dejamos con la información que nos llega del sello.

Roadrunner Records esta orgullosa de anunciar el fichaje mundial (fuera de Norte América y Asia) de los legendarios Heaven And Hell, un gran nombre al que añadir al listado de bandas del sello.

Estos cuatro iconos del heavy metal (Ronnie James Dio, Tony Iommi, Geezer Butler y Vinnie Appice) editarán un nuevo álbum –el primero bajo el nombre de Heaven & Hell- el próximo 27 de Abril y llevará por título The Devil You Know. Indudablemente la salida del disco es un acontecimiento para cualquier fan del rock y del metal.

Después de finalizar su gira mundial, la influyente banda vieron que sonaban mejor y más compactos que nunca y que sus relaciones personales estaban en el mejor momento. Todos estuvieron de acuerdo de que sería una pena dejar de hacer música juntos, por lo que el cuarteto pronto se puso a escribir, primero en Inglaterra en casa Tony Iommi y luego en Los Angeles en el estudio de Dio. “La banda lo estaba haciendo demasiado bien como para dejarla morir de nuevo” comenta Dio. “Queríamos demostrar a la gente que todavía éramos capaces de crear música que estuviera a la altura de lo que habíamos hecho en el pasado”. Con ese objetivo en mente la banda se encerró en los Rockfield Studios de Gales el pasado invierno, el mismo sitio que utilizaron para grabar hace 17 años Dehumanizer, el que hasta hora es su último álbum. El resultado ha sido el largamente esperado The Devil You Know, que contiene 10 temas que pronto se convertirán en clásicos de esta encarnación de Black Sabbath encabezada por Ronnie James Dio.
Bible Black’, el épico primer single, empieza con Iommi a la guitarra acústica dando apoyo a la característica voz de Dio, justo antes de que la base rítimica empiece su particular tormenta que durará el resto de esta canción Esta fue una de las primeras canciones escritas para el álbum. “Cuando empiezas con un tema tan potente como ese todo se vuelve mucho más sencillo, ya que te da más confianza y un buen baremo para comparar el resto de canciones que a partir de ese momento vas a componer”

Cuando las canciones se acabaron de componer, Dio comenta que él Iommi y Butler se quedaron asombrados de su propia eficiencia. “Nos sentimos casi culpables de decir esto, pero llegó un momento que nos miramos todos a los ojos y nos dijimos: “¿De verdad hemos acabado? No lo podemos hacer mejor ¿Verdad?. No, pues supongo que hemos acabado” dice entre risas el cantante. “Al final creo que lo que hace esta banda diferente a otras, es que sabemos quienes somos. Queremos hacer una cosa bien y no intentar hacer algo que no somos nosotros”

Track List:
Atom And Evil Fear Bible Black Double The Pain Rock And Roll Angel The Turn Of The Screw Eating The Cannibals Follow The Tears Neverwhere Breaking Into Heaven

Escucha Bible Black


Videos de grabación de Hamlet:

Os dejamos con la tercera y la cuarta (última) entrega de su diario de grabación.

3ª Entrega



4ª Entrega



Te recordamos que si quieres verlos en persona, y llevarte tu disco firmado por la misma banda, no te pierdas la sesión de firma organizada el 6 de abril en la tienda Tipo de Madrid de la calle Montera, para celebrar y presentar la salida del álbum "La Puta y el Diablo" el mismo día.



SAMMY HAGAR: vídeo de LOUD

Aquí podeís ver este nuevo vídeo de SAMMY HAGAR que nunca para de sorprendernos...

Ver Video


MADINA LAKE: vídeo de Never Take Us Alive!!!

A la espera de su nuevo disco... nos deleitan con este vídeo clip de Never Take Us Alive!!! Muy chulo! Si señor...

Ver Video


DREAM THEATER cogen a Opeth, Bigelf y Unexpect para la gira Europea del PROGRESSIVE NATION en otoño de 2009

Ya comentamos la noticas días atras ahora os ampliamos la información.

Los veteranos del metal progresivo DREAM THEATER llevarán su PROGRESSIVE NATION tour a nuestro lado del charco por primera vez atravesando Europa y Reino Unido durante septiembre,octubre y noviembre de 2009.

El fundador y creador del PROGRESSIVE NATION , el batería de DREAM THEATER, Mike Portnoy, ha una vez más elegido a las bandas basándose en el talento musical, la originalidad y la diversidad... no necesariamente en la popularidad y el valor de marca. Comenta: "Después de lo bueno que supuso juntar aquellos dos conjuntos del PROGRESSIVE NATION para America del Norte, supe que era hora de llevar el concepto fuera de estas fronteras y compartir algunas de estas grandes bandas con nuestros increibles fans por Europa y Reino Unido".

Uniendose a la gira y siendo el brazo derecho de Dream Theater desde el PN08 estarán los legendarios OPETH desde Estocolmo, Suecia. El vocalista/guitarrista Mikael Akerfeldt estaba muy emocionado de participar en una nueva experiencia del PROGRESSIVE NATION: "Cuando mi colega "The Port" sugirió que iban a traer el PROGRESSIVE NATION a Europa, le he rogado mas o menos que nos meta en el.. Jaja! Nos lo pasamos tan bien en el de America del Norte y representó tanto para nosotros como grupo. Es justo decir que estoy impaciento de empezar con este nuevo. Va a ser explosivo, creeme!"

La banda de Los Angeles BIGELF traeran su tanto de único psicodelico, progresivo Hard Rock al PN09. El cantante/teclista Damon Fox añade: "Cuando conocí a Mike Portnoy por primera vez, me sentí como si hubieramos sido hechos de la misma materia, como un hermano de otra madre. Podemos hablar de rock & roll durante horas (probablemente lo hagamos durante la gira, que yeah!). Formar parte del PROGRESSIVE NATION tour te hace sentir como si los planetas se han alineadas para ti y los elfos han finalmente regresado a su casa de Rivendell. La mentalidad de Dream Theater y del PROGRESSIVE NATION me recuerda una cita del gran Willy Wonka, "No conozco a ninguna vida que comparar con la pura imaginación. Viviendo allí, serás libre si de verdad quieres serlo..." Esperamos impacientes nuestro regreso en el Norte de Europa, y especialmente en Inglaterra donde no hemos tocado nunca. Nos sacaba de quizios despues de tanto tiempo. Estamos rebozando de pasión y emoción al poder traer de nuevo nuestra música a la tierra natal que nos ha inspirado tan profundamente."

Para empezar el espectáculo cada noche estarán los canadienses UNEXPECT que seguramente desconciertan a la mentes con su insana música y su estilo avanguardista de metal progresivo extremo. El guitarrista Syriak nos cuenta que: " Como podemos racionalmente explicar esta emoción tan enorme que sentimos acerca de esta serie de eventos... Trás recibir la oferta de Mike de estar a bordo de este increible buque progresivo, aceptamos sin más participar y añadir nuestro propio loco toque musical al ya existente! Formar parte del PN09 Europeo es un gran honor para nosotros y tocar en compañía de musicos de tanto talento va a ser un sincera gozada! Nos vemos en el escenario, chicos!!"

La etapa del PROGRESSIVE NATION europeo seguirá las huellas de la versión Norte Americana del PN09 que empezará en julio y agosto de 2009 en EE.UU. Y Canadá con la participación de DREAM THEATER, ZAPPA PLAYS ZAPPA, PAIN OF SALVATION y BEARDFISH.

Para más información:

www.progressivenation2009.com (en breve)
www.dreamtheater.net
www.myspace.com/dreamtheater

No hay comentarios: