martes, 15 de diciembre de 2009

Comunicado de José M. Pérez, ex-bajista de Silver Fist.

Sin animos de que se vuelva a crear polemica ponemos a continuación el último comunicado referente a la salida de algunos de los componentes de Silver Fist, con el único motivo de hacer llegar a cuanta más gente posible las palabras de sus miembros y sus aclaraciones.

Volvemos a desear desde Hijos del Metal suerte a todos los componentes en sus futuros proyectos.



José M. Pérez, ex bajista de SILVER FIST nos hace llegar un comunicado firmado por Iván Manzano, Diego López, Pablo Fernández y él mismo, aclarando algunos puntos sobre la disolución del grupo y sobretodo centrándose en la noticia que amplió RafaBasa.com tras el primer comunicado firmado por parte de SILVER FIST donde se afirmaba su ruptura.

Jose M Pérez


comunicado extraido de rafabasa.com

Este es el comunicado firmado por Iván Manzano, Diego López, Pablo Fernández y José M. Pérez:

"Escribimos esta nota porque queremos aclarar algunos puntos que han salido a la luz en distintos medios y creemos que debemos decirlo públicamente para que de una vez por todas, al menos por nuestra parte, les quede medianamente claro a quienes le interese, ya que por supuesto no hemos dejado la banda por problemas con la compañía discográfica Avispa con quienes nunca hemos tenido ningún problema al respecto y hacia los que nunca nos hemos referido públicamente. Un ex-compañero nuestro declaró hace unas semanas que teníamos un contencioso con Avispa ya que no nos daba la carta de libertad y sobre lo que recientemente ha aclarado que el al menos por su parte no tiene “ningún contingente abierto o problema con Avispa, su anterior compañía discográfica”. Una vez aclarado que los cuatro que firmamos esta carta no tenemos problema alguno o contencioso con Avispa y que no nos podemos hacer responsables de lo que nuestros ex-compañeros digan de manera individual, pasamos a detallar unos cuantos puntos para quienes quieran saber nuestro punto de vista personal sobre el asunto.

1º- No hemos enviado la nota que informa que dejábamos la banda a ningún medio, sino que se colgó en nuestra web y myspace oficiales de la banda y en los personales de Iván y José, desde alguno de los cuales los medios que lo han publicado se han limitado a copiar y pegar añadiendo a dicha nota sus propias conclusiones sobre que la banda se disolvía sin preocuparse si estaban en lo cierto, publicando así la noticia.

2º- Que en el momento en que decidimos dar ese paso, el teclista Ismael Filtheau estaba de acuerdo en abandonar la banda con nosotros.

3º- Que el cantante Silver Solorzano estaba informado de ello, que íbamos a publicarlo y estaba de acuerdo con que lo hiciésemos de ese modo, aunque unos días después se publicaba en rafabasa.com esta noticia:

"Un tanto sorprendidos con la noticia de la separación repentina de SILVER FIST y el comunicado firmado por todos los miembros de la banda excepto Silver, esta tarde nos poníamos en contacto con el propio vocalista para que nos diera su versión. Lo curioso es que nos comenta que él no sabía nada del contenido del comunicado y que se ha quedado muy sorprendido porque en su opinión, la decisión de la separación o no de la banda tendría que tomarla él. Según su versión, como digo, son los músicos los que han decidido marcharse de la banda. Según Silver, ellos no pueden decidir la disolución o no de SILVER FIST. De todos modos, visiblemente enfadado y sobre todo desilusionado, el veterano vocalista dejaba entrever que no tenía sentido seguir adelante si tenía que buscar otra banda completa. Nos ha reconocido que había ciertas cuestiones internas que estaban afectando a la marcha normal del grupo (y entre otras cosas tiene mucho que ver el contingente que aún mantienen con Avispa, que no les da la carta de libertad, y por supuesto la vuelta de MURO, que no se ha sentado nada bien especialmente a los miembros más veteranos de la banda)....... "

4º-Si verdaderamente es una banda, o más bien era, las decisiones (y mucho más ese tipo de decisiones) se toman entre todos sus componentes, aunque en este caso no ha sido así, sino que nosotros decidimos abandonar la banda por diversos motivos de peso; y esa decisión es personal, amigos.

5º- Que en el comentario sobre una conversación telefónica con Iván en esa misma noticia, se aprecia totalmente lo que quisimos expresar en nuestra nota original "También queríamos pulsar la opinión de “la otra parte” en este caso, y el batería Iván nos ha comentado que las cosas últimamente no estaban funcionando y que de alguna manera la vuelta de MURO ha sido la puntilla que afectaba seriamente al futuro de SILVER FIST. Nos decía escuetamente que si Silver quiere seguir con la banda es cosa suya, pero que si se van los cinco miembros de un grupo no tendría mucho sentido la continuidad."

- Poco más abajo de la cita anterior se puede leer el siguiente comentario sobre una conversación con el teclista de la banda"...Por otro lado, el teclista Filthó nos ha confirmado que había un descontento general con la marcha del grupo en los últimos meses, tanto por el tema de la lucha con Avispa (que no les permite sacar libremente el tercer disco),..."

6º-Dicha persona afirma que una de las causas de dicha separación es la de que la actual discográfica de la banda (Avispa Music) no autoriza la edición de lo que sería nuestro tercer trabajo. Lo cual no es cierto (aparte de no ser la persona idónea para hablar de ese tema, porque es el único miembro de la banda que no tiene firmado ningún contrato con dicha compañía) ya que en ningún momento hemos afirmado ni pensado pedirles permiso para poder editarlo libremente porque nunca hemos contemplado esa opción, solamente estábamos a la espera de contestación por parte de la compañía a la solicitud de obtener la carta de libertad (cosa que no hizo quien se encargaba de ese tema y desconocemos el motivo por el cual nos fue ocultado) para poder hacer lo mejor para la banda en el futuro inmediato.

- Días después Filtheau rectifica en su blog a dicho medio por haber publicado algo que él nunca dijo: " Comunicado de Filtho sobre la disolución de Silver Fist

Wenas a todos/as!!!! En www.rafabasa.com ha salido un comunicado firmado por cinco de los seis miembros de la banda anunciando la "marcha/disolución" de la banda, algo que seguramente desconcertará a muchos. El sentido de este comunicado es ser claro y hablar de mi situación actual en Silver Fist. La única razón por la que dejaría Silver Fist es que mis CINCO compañeros decidieran disolver la banda. La única razón por la que yo aparezco en ese comunicado era por la creencia de que mis CINCO compañeros habían decidido partir peras, y en el momento que se comunicó se suponía que era así. Ahora la situación es distinta, me entero por gente ajena que hay un comunicado firmado por 5 de 6, así que me pongo en contacto con Silver, el único miembro del grupo que no firma ese comunicado, aparte de recibir la llamada de David Esquitino de www.rafabasa.com preguntándome sobre la situación, a lo que yo le confirmo los motivos que han hecho llegar a este punto al grupo. Cuando hablo con Silver para sorpresa mía no tiene intención de disolver la banda y que le ha sorprendido el comunicado, por lo tanto no tengo motivos para abandonar la banda. Así que para aclarar este malentendido Silver y yo de momento seguimos en Silver Fist y la banda no está disuelta, sencillamente Ivan, Jose, Pablo y Diego han dejado la banda pese a la información que circule en la red. También no descarto la posibilidad de tocar con mis ex compañeros en un futuro bien juntos como formación o con alguno de ellos. Evidentemente dada la situación actual de la banda, Silver tiene gira con MURO y yo tengo mi banda LAKESKOR y formo parte de la BURNING KINGDOM de MANUEL SEOANE con la que estoy actualmente de gira, lo mas probable respecto a Silver Fist es que se congele la banda y se retome en un futuro. Espero aclarar algo de este follón que se ha montado en la red y por supuesto aclarar que no hay ningún mal rollo por mi parte con mis ex compañeros ni con Silver.

p.d. Hay unas declaraciones mías en www.rafabasa.com que se han sacado de contexto (en concreto lo de que "AVISPA no nos deja sacar libremente el tercer disco", eso yo NUNCA lo he dicho) y dejan en mal lugar a la banda y a su actual discográfica, por lo cual ACLARO Y NO BUSCO CULPABLES sobre este punto. FILTHO"

7º- Que hemos estado buscando nueva compañía para la banda mientras supuestamente "esperábamos reunirnos con Avispa".

8º- Que los abajo firmantes nos hemos enterado de que dicha compañía desconocía estos puntos después de leer su comunicado en los medios:

"Noticia: Comunicado de Avispa Music sobre las declaraciones de Silver Fist Tras las declaraciones de Silver, Iván y Filthó sobre la ruptura de Silver Fist, la discográfica Avispa nos envía un comunicado aclarando algunos detalles...

Comunicado de Avispa Music:

En relación con la noticia que, sobre el grupo Silver Fist, aparece en vuestra web, en la que se nombra y acusa de ciertos comportamientos a esta Compañía , nos vemos obligados a puntualizar lo siguiente:

1. Silverio Solórzano "Silver" NUNCA se ha dirigido a Avispa para solicitar su carta de libertad
2. El grupo "Silver Fist" NUNCA ha pedido autorización a esta Compañía para poder editar libremente un tercer disco.
3. El teclista Filthó NUNCA ha sido artista de Avispa, NUNCA ha participado en ninguna grabación con esta casa y NUNCA, que nosotros sepamos, hemos tenido el gusto de conocerle.
Avispa Music"

9º- Que con la redacción de esta nota esperamos que hayan sido aclaradas las dudas que pudiese haber con respecto a toda esta serie de publicaciones y comentarios a todo aquel que esté interesado aún en esto o en algún momento lo haya estado.

10º- Y que nos desmarcamos total y completamente de cualquier otro comentario y/o nota de cualquier ex-compañero nuestro en la banda que haya sido publicada en la red.

Fdo. Iván Manzano, Diego López, Pablo Fernández y José M. Pérez".

No hay comentarios: