viernes, 27 de agosto de 2010

Kill fest-Town en Dinamarca del 16 al 18 de Septiembre.

Kill fest-Town es un nuevo festival danés de Death Metal que busca promover bandas del estilo del underground.

El festival será un evento de tres días de duración y tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre 2010 en la sede alternativa, OVERDREVET / DÖDSMASKINEN en el barrio noroeste de Copenhague.

El festival presentará 21 actuaciones escandinavias e internacionales, dj metal, bares en el interior y en el exterior donde se venderan cerveza de calidad danesas a precios razonables, puestos de comida, un área de merchandasing, proyecciones de películas de terror...

Nuestro enfoque principal es la escena death metal underground de los países escandinavos escena, pero también algunos "dulces" de otras partes de Europa, por no mencionar el resto del mundo!

El festival es una celebración de la actual escena underground del death metal. Nuestro objetivo es crear un festival que pone el interes en la música y las bandas, no en dinero y prestigio. Queremos hacer posible que las bandas de death metal underground (principalmente de Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia, pero también del resto de Europa y del mundo) puedan llegar a un público más amplio fuera de sus fronteras nacionales. De esta manera esperamos crear un intercambio internacional entre las escenas no comerciales del underground de death metal.

No tenemos ningún cabeza de cartel en este festival, pero si debemos acentuar algunos nombres, estamos orgullosos de presentar el primer programa europeo de Anatomia de Japón o el debut en concierto de Miasmal.

También estamos orgullosos de presentar a los aclamados y explícitamente reconocido grupo griego Dead Congregation, que pueden ser visto como uno de los principales defensores de la nueva generación de deathmetal. También estamos presentando desde lo oculto de Turquia a Bruial Invocation, que al igual que Dead Congregation, han recogido una gran parte de su sonido y la inspiración de los legendarios Incantation.

Vale la pena anotar que disponemos de 5 bandas finlandesas sobre el programa:

Krypts, Swallowed, Ascended, Vorum y Stench of Decay.

Vemos todas estas bandas como exponentes de una nueva tendencia dentro de deathmetal escandinavos, orientados a un deathmetal de una manera más cruda, pesado y melódico, bien enraizado en la tradición escandinava y la vieja escuela con el corazón en las escena underground.

cabe tambien destacar a los noruegos Obliteration son su aclamado segundo álbum "Necropsalms" (2009).

Por último queremos acentuar dos de los nombres locales: en primer lugar el legendario grupo danés Corpus Mortale que ha tocado sin concesiones deathmetal brutal desde 1993 y ,entre otros, actuaron junto Nile, Krisiun y Grave en su gira europea en 2009.

En segundo lugar Undergang cuyo álbum debut "Indhentet af døden" a partir del 2010 editaron el formato en vinilo con el sello ingles Me saco un ojo y que próximamente se verá editado en formato CD por el sello español Xtreem Music.

El festival tendrá un coste de 40€ (300 coronas) para los tres días. Como parte del precio de entrada, los primeros 500 compradores recibirán una cinta recopilatoria del KILL-TOWN Death Fest 2010 con una canción de todas las bandas que esten tocando en el festival. Hemos comenzado la pre-venta de entradas de 3 días desde nuestro sitio web para que la gente se pueda asegurar su participación en una de las mayores celebraciones de este año del death metal underground. Durante el festival será posible comprar entradas de un día.

Horarios

Jueves sep. 16:

14.00: Apertura de puertas y venta de tickets
18.00: STRYCHNOS (dk)
19.15: DEUS OTIOSUS (dk)
20.30: NECROWRETCH (fr)
21.45: MAIM (swe)
23.00: MIASMAL (swe) (debut show!)
00.15: BLOODY SIGN (fr)

Viernes sep. 17:

12.00: Apertura de puertas y venta de tickets
13.00: Cinema: Filmscreening - program to be announced
15.00: Cinema: Filmscreening - program to be announced
17.00: PUTRID (swe)
18.15: UNDERGANG (dk)
19.30: ASCENDED (fin)
20.45: CRUCIFYRE (swe)
22.00: VORUM (fin)
23.15: BURIAL INVOCATION (turkey)
00.30: ANATOMIA (jp) (first European show ever!)
01.45: STENCH (swe)
03.00: Dj Gothcrusher

Sábado sep. 18:

12.00: Apertura de puertas y venta de tickets
13.00: Cinema: Filmscreening - program to be announced
15.00: Cinema: Filmscreening - program to be announced
17.00: SWALLOWED (fin)
18.15: KRYPTS (fin)
19.30: CORPUS MORTALE (dk)
20.45: STENCH OF DECAY (fin)
22.00: NOMINON (swe)
23.15: DEAD CONGREGATION (gr)
00.30: OBLITERATION (n)
01.45: Dj

www.killtowndeathfest.dk

No hay comentarios: