lunes, 7 de febrero de 2011

Cathedral, se separan.


La legendaria banda de doom metal Cathedral han comunicado que a finales de este año se separaran tras 21 años de carrera.

En mente tienen la grabación de un último disco que ya veria la luz en el 2012 y que sería la continuación a su "The Guessing Game" y el punto y final de su carrera.

El vocalista Lee Dorrian comenta: "Es simplemente el tiempo para nosotros de retirarse. Veinte y un años es mucho tiempo y es casi un milagro que nos las hayamos arreglados para llegar hasta aquí, hemos pasado muy bien durante la existencia de Cathedral y que literalmente ha sido nuestra vida. Es el tiempo justo para seguir adelante y dejar nuestro legado discográfico para quedarse".

Desde su formación en 1990, la banda ha lanzado nueve álbumes de estudio y varios EP. Gran parte de su carrera fue bajo el sello Earache Records, debutando con él en 1991 con el clásico de Doom Metal "Forest of Equilibrium" seguido por el "Ethereal Mirror" del '93 que fue lanzado por Columbia Records en Estados Unidos con gran éxito por la crítica general.

Más recientemente Cathedral han seguido creciendo su sonido lanzando dos álbumes para el sello Nuclear Blast. Dorrian continúa: "Nuestro último disco es el juego de adivinar exactamente donde queríamos estar, después de todo este tiempo de permanecer en un lugar, ser repetitivo y predecible es algo que quería evitar desde el principio".

La banda ha ganado un gran culto de seguidores en todo el mundo. Recientemente se reunió con la formación original para tocar su concierto del vigésimo aniversario su debut mencionado en su totalidad. Ellos están programado para hacer varias apariciones en vivo a finales del 2011, incluyendo las fechas en Japón y en el Deathfest Maryland. Más fechas se seguirán incluyendo antes del concierto despedida en Londres a finales de año.

Dorrian concluye: "Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro sincero agradecimiento a esas personas especiales que han apoyado Cathedral a lo largo de los años. Puede sonar como un cliché pero es cierto, simplemente no habría sido capaz de hacerlo. sin ti, gracias!".

No hay comentarios: