viernes, 22 de octubre de 2010

Cronica: Homenaje a Pedro Bruque.

El pasado sábado 16 de octubre se celebró un merecido homenaje al legendario bajista Pedro Bruque. Un concierto donde se dieron citas muchos amigos y ex-compañeros de bandas que se reunian tras mucho tiempo para tocar los míticos temas de Tigres y Bruque.
Para contarnos lo que paso aque melancolica noche tenemos las palabras de Paco Gómez.

(Mítica chupa de Pedro Bruque)


UN ÉXITO!!! Así sin más se podría describir lo que fue una noche apoteósica, por fin el merecido homenaje a un icono del metal catalán y del resto del país.

La cosa de entrada pintaba de puta madre allí en el local estaba todo organizado para el gran evento, el escenario con su pantalla de video y los cámaras ya empezando a grabar lo que será un gran DVD, en la esquina del escenario podíamos ver un torso de maniquí con la chupa mítica roja de Pedro como su camiseta del heavy no es violencia y su bajo, era un presagio de que allí había algo mas que música.

El local a medida que pasaba el tiempo hasta las 21h que empezaban las actuaciones se quedaba pequeño, se vendieron todas las entradas, aquello era una gran fiesta uno de los conciertos mas familiares a los que he ido, mucha gente del rollo ochentero catalán se dio cita, gente de Zeus, Legion, Amaro, Fuck Off, familiares de Pedro como su mujer y su hijo, en fin aquello era como una gran cena de nochevieja

Sobre las actuaciones fueron puntuales y impecables. Ricard Altadill presento la primera banda que fueron Tribute, ellos nos ofrecieron un repertorio de lo que sonaba en la época y de los temas favoritos de Pedro como son Purple, Maiden, Def Leppard

Luego llego el turno de Ringeling aquel que fue guitarra de Fuck Off puso un poco mas de caña al asunto con un sonido mas actual pero también dejando caer algo de los antiguos Fuck Off, y así llegábamos a lo que iban a ser los dos grupos estrellas de la noche.

Oscar de Lujuria presentó a Tigres, y allí aparecieron listos para el asaltó, en muy buena forma y con un Jimmy muy elegante y con una voz acojonante, Tigres nos devolvia a la barna ochentera, no tocaron muchos temas pero hay estaban “Listos para el asalto”, “Victimas del rock”, “Take it all”, un tema de Banzai que canto Manzano, “Se termino”, y un “No me rindo” que puso un broche espectacular a la noche.

Y aquello no acababa ahi, aun en una nube quedaban por salir Bruque, para mi lo mejor de la noche, fue muy especial poder juntar a esta banda, rescataron casi entero el disco “En mitad del camino” y sonó de lujo, sonó vacilón, macarra ochentero, estábamos flipando cuando al final de la actuario sono “El heavy no es violencia”, volvían todos los recuerdos, fue un instante maravilloso para todos.

La cosa acabo con un “Breaking the Law” con todo dios en escena, Jimmy, Manzano, Oscar… Una apoteosis final de lo que era el tema favorito de Pedro.
Y así acabo todo, un homenaje a una persona que dejo un legado que nadie mas supo seguir, el sábado la unión del heavy quedo patente de nuevo,y Pedro este dónde este estará muy contento, una noche inolvidable!!!!!!!!!

Texto: Paco Gómez
Fotos: Sus Ferraz


(Público)

No hay comentarios: