lunes, 25 de octubre de 2010

Khous, nuevo disco.


El proximo dia 2 de noviembre se pone a la venta el nuevo disco de Khous. Os dejamos la nota informativa que nos hace llegar Producciones Malditas.

Después de dar vueltas por los estudios de medio mundo, llega a nuestras manos “LOTURAK” el esperado nuevo trabajo de KHOUS.

Las grabaciones comenzaron en Septiembre de 2009 en los estudios de Aberin, propiedad del productor IÑAKI LLARENA. Fue ahí donde se fraguó la idea de grabar un álbum como los grandes de la industria y llegaron a la conclusión que para un músico, lo más grande de ser “grande”, no es el estatus, sino los medios. Así que tras hacer números decidieron trasladar las grabaciones a “Real World studios” en Box (UK), propiedad de PETER GABRIEL.

Tras las sesiones en este mítico estudio se pusieron en contacto con DREW MAZUREK (Linkin Park, Him,…) para encargarse junto con IÑAKI LLARENA de las mezclas, que se realizaron a finales de 2009 en New York (USA). La cosa no acababa aquí, tras todo este despliegue, había que poner la guinda al pastel y “LOTURAK” volvió a subirse al avión para viajar a Dinamarca donde esperaba JACOB HANSEN para darle la última vuelta de tuerca con la masterización.

Las letras de "LOTURAK" hablan de injusticias, de rabia y de tristeza, de la unión de todos para luchar por lo que merecemos, del recuerdo, del control al que voluntariamente nos sometemos, de la violencia y todo lo que pasa a nuestro alrededor de una manera honesta y directa.

Con este contundente trabajo KHOUS reaparece en la escena tras su anterior trabajo “Taupaden Bidetik” (Baga Biga 2008) y reivindica un sitio en el panorama metal nacional. Tiene todos los ingredientes para lograrlo: diez temas que no dejarán indiferente a nadie por su enorme contundencia, pero que dejan disfrutar de un cuidadoso trabajo en los detalles. Un sonido al más puro estilo de las grandes bandas y todo esto envuelto en un arte gráfico que invita a recapacitar sobre la dualidad del control que nos rodea.

No hay comentarios: