viernes, 15 de octubre de 2010

Tributo nacional a Dio.

Os dejamos con el comunicado que nos ha hecho llegar el sello Leyenda Records. sobre la preparativos del disco "...of elves, rainbows and crosses" el cual es un tributo al tristemente fallecido Ronnie James Dio.


Frente al inmovilismo del que hacen gala nuestras compañías de discos nacionales hemos decidido hacer un disco tributo a Dio (sí, otro más, qué se le va a hacer), con la diferencia que éste es nuestro, de nuestra tierra, con nuestros grupos. Porque en España también se le ha querido y todos hemos crecido con él, con su música y con sus canciones.

Y bajo ese bonito nombre que recorre toda su historia musical, y a falta de cerrar algunos nombres, os damos el listado de grupos que han querido participar.

Lujuria, Muro, Panzer, Sobredosis, Avulsed, Santelmo, Arwen, Manzano, Saratoga, Hybris, Zarpa, Metropolis VI y Black Shark.

La lista no está cerrada a falta de la confirmación de dos o tres grupos más.

Y como colofón a este titánico esfuerzo del que llevamos ya parte grabada, también se está haciendo la versión de "Stars" con 19 guitarristas entre los que hay ya confirmados José Rubio (Megara), Albert Maroto (ex-Dreamaker), Cecilio (ex-Ankhara), Javier Mira (Punto de Mira), Pedro Vela (Cuatro Gatos), Tony Hernando (Saratoga), Jero (Santelmo), Jose Luis Sainz (Beethoven R) y un largo etc hasta 19 guitarristas del panorama nacional, y unos 10 cantantes más o menos.

La segunda tanda de grabaciones será también realizada en los New Life Studios de Madrid.

Por supuesto los beneficios irán destinados a la fundación "Stand up and shout" de Wendy Dio.

Iremos informando más detalladamente en breve.

No hay comentarios: