martes, 18 de octubre de 2011

Anteia, presentación en Madrid.

Anteia nace a finales de 2007, a raíz de la unión de Guillermo Cevallos (Guitarra y Voz), Javier Moreno (Guitarra) e Iván Saura (Bajo), excomponentes de diversas bandas de Rock Alternativo y Hardcore melódico de Madrid, como Sadman Said, Annima y Ashton. Pero la formación no quedaría definitivamente completada hasta Agosto de 2008, con la incorporación al grupo del Batería Chus Ortiz (La Charca de Nadie, Alma Rota), proporcionando estabilidad a una banda deseosa de arrancar.

En Febrero de 2009 el grupo comenzaría su andadura sobre los escenarios, llevándoles a compartir cartel con las principales bandas de Rock tanto de la comunidad de Madrid como de todo el País.

A principios de 2010 cambian de bajista, David Mangado (Moebio, Sadman Said) entra a formar parte de Anteia. Esta nueva incorporación aporta aun más estabilidad al grupo y proporciona mayor solidez tanto a nivel musical como encima del escenario.

En Abril de 2010 deciden grabar su primer disco y poder plasmar el conjunto de canciones que defienden en los conciertos. La grabación se realiza en los AnHell Studios de Madrid.

Este primer álbum contiene 12 trallazos, combinando los estilos tan versátiles genuinos de Anteia, preciosas melodías bajo letras desgarradoras en canciones como “Solo un segundo” o “El sabor de esta derrota”, y riffs contundentes y ritmos poderosos en temas como “Arderán” o “Infiel”.

El sonido de Anteia se caracteriza por la mezcla de sensaciones que producen los potentes riffs de guitarra acompañados de las oníricas interpretaciones de las melodías, las cortantes bases rítmicas con líneas de bajo que producen verdadero movimiento, todo ello encabezado por una desgarradora y a la vez sentimental voz, aportando a cada canción su propio espíritu.

Presentación oficial en Madrid
Viernes 11 de Noviembre
Sala Lemon (Av. Brasil, 5. Madrid)

Más info: www.anteia.es

No hay comentarios: