miércoles, 1 de febrero de 2012

Euskal Metal Fest III, cartel completo.

Un año mas desde MPR vuelve el festival EUSKAL METAL Fest, esta vez sera en su tercera edicion, por el festival han pasado ya mas de 80 bandas emergentes y semiprofesionales.

Este año se ha apostado por traer algunas bandas de primer nivel como CENTINELA, que estaran presentando su nuevo disco, una de las bandas estatales mas importantes de los ultimos años.., como recuerdo queda el lleno absoluto que tuvo la banda en su ultimo concierto en Donosti a su paso por la HEAVY JAIA (ZORIONAK a NEW THUNDER por su decimo aniversario) y tambien actuara la banda mas importante del Black Metal de EH en toda su hª, como son NUMEN, brutal banda. Como exclusiva las bandas HIVERLAND y DOMINIUM daran el ultimo concierto de sus respectivas giras y otra banda vasca presentara su nuevo disco en Donosti, los legazpitarras ELBERETH.

Vendrán algunas bandas de fuera de Euskal Herria, como la brutal banda de Thrash Death de Palencia INVADEATH, desde Burgos nos volveran a visitar lo grandiosos MISTER MACHIN y desde Madrid volveran a actuar los explosivos SEXPLOSION que tan grata imagen dejaron hace un año.

Desde otra zona de EH, concretamente, desde Bilbo nos llegan los geniales MIDNIGHT ROAD, puro ROCK.

Finalizando el cartel estaran desde Hendaya ILUNGARA, que tanto gustaron hace 2 años, cuando telonearon en Donosti a METALLIUM, tambien estara una de las bandas que mas ha levantado el metal en EH en los ultim os años MENDEKU ITXUA y desde Lasarte presentando la que sera su primera maketa, la joven y prometedora banda de thrash metal HILOTZ.

Y para completar el cartel, 2 de las jóvenes promesas del rock donostiarra, OVERLOUD que tan buenas criticas esta recibiendo de su primer disco y BLAKA, ganadores del concurso de bandas de PIRATAK.

No hay comentarios: