Previsto sobre las 22h de la noche comenzaron ligeramente puntuales descargando su single “You are next” con un sonido demasiado embarullado pero con una potencia descomunal. El cuarteto comenzó como una furia desgranando su última obra, “The Call”, y para su quinto tema, “Of men and tyrants” comenzaron los primeros “mosh” de la noche.
“Never Forget” y el clásico desde sus inicios “Fuck You” fueron los encargados de seguir la fiestas, momentos tras el cual Guillermo Izquierdo agradeció a los médicos del hospital Son Espases que le hubiesen atendido en la misma mañana del evento ya que el guitarrista/vocalista arrastra una tendinitis durante bastante tiempo. Esta no fue motivo para que la banda no actuara, de hecho bendita filtración porque Guillermo estaba pletórico junto a su compañero David, cuyos solos y riffs sirvieron para contentar al personal; mientras José y Víctor ofrecían la fuerza necesaria para tirar del combo.
Tras el tema dedicado a los mencionados médicos, “Blood on the Snow” y “Clockwork”; Guillermo volvió a dirigirse al público para dedicar unas palabras al Diario de Mallorca, quienes sacaron de contexto unas palabras del vocalista. Dicha aclaración sirvió a la banda para descargar “Corruption” que tan bien empasta con nuestra isla.
“Hereditary Genius” iba a dejar paso a uno de los momentos más esperado de la noche “Give Em War” volveria a traer el “mosh pit” entre los presentes. Estos dejo el ambiente ya bien caldeado, aún más si cabe, para que siguieran con “One side one war”, “Flesh pleasure” (donde algunos aprovecharon para hacer “crowd surf”) y “Killing Instinct” dedicado a las mujeres de la sala y donde Víctor aprovecho para hacer un solo de batería.
Tras este bloque la banda puso un respiro con un cover de Iron Maiden que ya la banda, en palabras de Guillermo, han hecho suyo, “Be Quick or be Dead” donde los presentes acompañaron con coros. A esta le siguió “In the Heart of Nations” donde la banda paró en seco, quizás esperando los vítores del publico pero estos estaban más pendientes de los mosh, stage diving y el cachondeo a lo que la banda remato el tema con más tralla e hicieron el primer y único parón de la noche.
Regresaron con la instrumental “The Manhattan Project” para descargar la adrenalina con un apoteósico “Blast Off” donde un chico del publico alargo su mano para tocar el bajo que José ofrecia. “Free your Soul” aprovecharon para saludar a algunos amigos de la isla entre los que destaca un viejo conocido en nuestras páginas, el fotógrafo Tuco Martin. En “Legally Brainwashed” el recuerdo fue hacia Rouco Varela y la secta que representa.
El final se acercaba y la intro “Overture: The Dictate” dejo paso a otro de los momentazos de la noche, “Versus the World” donde la gente obsequio la fuerza y esfuerzo del grupo con una gran Circle Pits y coreando el estribillo.
Una impresionante “Vomitive” y una no menos espectacular “Thash Attack” -que algunos reclamaban desde casi el comienzo del show- pusieron el punto y final a una noche donde Angelus Apatrida dio un gran recital de metal.
Texto: Raúl Sújar Pozo y Beatriz Leal
Fotos: Raúl Sújar Pozo
Galería de Fotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario