martes, 22 de enero de 2013

Crónica: W.A.S.P. (La Matriz Creativa, Cartagena, Murcia)

Mucha expectación creó en las tierras murcianas la visita de Blackie Lawless y su combo, con motivo de la celebración del trigésimo aniversario WASP, ahí es nada. Muchos pensareis que tampoco es nada fuera de lo común, pero esta buena tierra lleva tiempo privada de conciertos de primera división internacionales y la acogida fue muy cálida con su consecuente llenazo hasta la bandera.

Un grupo no cumple treinta años todos los días, ni te embarcas en una gira mundial como la que ellos llevaban en danza, por eso la cosa prometía, más con la expectación de ser un show con especial mención al disco “The Crimson Idol”, que también cumplía años, veinte en este caso.
Así que la cosa empezó como estaba acordada, y directa a la yugular, con temazos como “The Torture Never Stops”, la genial “L.O.V.E. Machine” o “Wild Child”. Puro espectáculo acaeció sobre nuestras cabezas. Puesto que ya había visto a la banda de Los Ángeles en otras ocasiones, no pensaba que me fuera a impactar tanto, ERROR. La cercanía de una sala, el buen ambiente creado y la retahíla de buenos temas que ofrecieron, hicieron que la alegría y expectación crecieran por momentos. Por supuesto, hay que destacar el espectáculo que montan, por un lado moviéndose de un lado a otro, generando un escenario vivo y dinámico, donde nada permanece en su sitio más de un minuto. Como escenografía, llevaban unas pantallas, que alternaban entre el logo del aniversario, y la proyección de videos. Más espectáculo, un puro show, donde Blackie es el centro pero no lo único. Como colofón de esta parte, el gran tema “I Wanna Be Somebody”.

La segunda, aclamada y prometida, parte del concierto fue la entrada en el disco “The Crimson Idol”, donde tras un pequeño receso, a Blackie le pusieron su pie de micro de gala… un pasote, no solo por el imponente de él mismo, si no porque el vocalista lo usaba como balancín, tambaleándolo de un lado a otro y donde llego a subirse completamente a él, doblando la altura al resto de miembros del escenario. Esta parte estuvo marcada por un medley del nombrado disco, que fue lo que acogió la mayor parte del tiempo, dejando luego temas como “The Idol” o “The Great Misconceptions of Me”.
Por último la tercera partedel show donde vuelven a la carga con un solo de batería y los temas “Heaven's Hung in Black” y “Blind in Texas” que supusieron el fin del concierto, el cual para muchos presentes se quedo bastante escaso, siendo una ocasión como es el treinta aniversario, y con la ganas de un concierto largo que este creó.

En resumen, fue un concierto muy espectacular, que todo el mundo disfrutó, pero algo limitado de tiempo. Aun así fue un auténtico placer poder disfrutar de él, sin duda.

Solo me queda comentar una cosa, acerca de los teloneros, en este caso iban a ser Iron Curtain, pero esto afecta a todos los que iban a acompañar a WASP en la gira española. Estando ya todas las bandas confirmadas, a primeras de cambio, la banda decidió que se suspendían los teloneros de toda la gira, porque “las salas españolas nos están preparadas para conciertos de varias bandas” o algo así alegaron… una auténtica pena privarnos de unos teloneros como Iron Curtain, una pena este pensamiento, si es que piensan  así, y no es una mera escusa. En fin…

Texto y Fotos: Sergio López "Patillas"

No hay comentarios: