domingo, 29 de noviembre de 2015

Crónica: The Art of Blasphemy + Vermis de Inferni + Exiles + Spinal Marrow (Urbe del Kas, Madrid)

El pasado sábado 21 de noviembre, tuvimos una cita en la Urbe del Kas en Vallecas con cuatro bandas representando la variedad del metal extremo (Thrash, Death y Black)

Abriendo el concierto se encontraban SPINAL MARROW, una banda de Thrash Metal latino americana, que aunque no tiene nada grabado todavía, nos dieron un recital con temas propios como "Inmoral", "Tinieblas" o "One Beer", la única que tienen en ingles y que tiene un rollo bastante rock and rollero. También tocaron alguna versión como "Atahualpa Rock" de Post-Mortem.
Lo interesante de esta banda, aparte de que sus temas sean cantados en castellano es la utilización de la doble voz en la mayoría de los temas, cosa que le da más fuerza a los temas a la hora de tocar.
El público estuvo bastante animado durante su concierto y al acabar con "One Beer", la insistencia del público hizo que pudiésemos disfrutar más del conjunto con un último tema llamdo "Sombras"

Sin tiempo que perder salieron a escena EXILES, una banda que mezcla el Thrash estilo Slayer con el Death más primigenio de bandas como Possessed, Death o Morbid Angel.
Irrumpieron en el escenario con uno de los guitarras al estilo Corpse Paint y el cantante con algunas líneas negras sobre la cara, pero el resto de la banda no hizo lo mismo, cosa que para mi gusto, les hizo perder fuerza en la puesta en escena al ir tan dispares los integrantes de la banda, pero por suerte me equivoqué y dieron un recital más brutal que Spinal Marrow, y la gente estuvo aún más animada, formando buenos moshpits en la Urbe del Kas.
Empezaron con un tema propio "Hell On Earth" y al igual que el anterior conjunto, nos mostraron que se pueden hacer temas en castellano de Thrash/Death como "Lago de Muerte" o "Esencia".
Pero no todo fueron temas propios también tocaron una versión de Kreator, "Phobia", acelerándola y utilizando un registro más agresivo que el original, haciendo que la canción les quedara como anillo al dedo y satisfaciendo al personal que estaba en la sala.
Acabaron el show con su tema homónimo "Exiles" y una vez más la insistencia del público, nos dio la oportunidad de poder disfrutar una canción más, "Realese The Beast", de esta banda que para mí fue un gran descubrimiento.

Turno para VERMIS DE INFERNI, que salieron a escena con una propuesta más agresiva que las bandas anteriores.
Vermis de Inferni, es un trío de Black Metal ataviados con su característico Corpse Paint. Este conjunto me parece interesante por dos razones. La primera es que a la hora de tocar, no en este concierto sino siempre, parece ser que no utilizan el bajo eléctrico, cosa que a mí me llamo la atención. Y en segundo lugar, al igual que Spinal Marrow, las voces se las iban turnando entre los tres integrantes, dependiendo de la canción o del pasaje del tema, cosa que le da bastante versatilidad a los temas y al concierto en si.
Música más agresiva con temas como "Sangre" o "Mi Demonio Interno", gente más alocada y haciendo moshpits violentos... hacía tiempo que no vivía un show underground tan bestia como el de Vermus De Inferni.
Para "Sacrilegos & Herejes" el batería saco una biblia y se puso a romperla, cosa que hizo que el público enloqueciera. Hacía el final del concierto se tocaron una versión de Bathory, "Satan My Master", que siguió aumentando la locura entre el personal, aún más si cabe.

Llego el plato fuerte de la noche: THE ART OF BLASPHEMY, el único grupo que no provenía de Latinoamérica.
Para este concierto contaron con la colaboración de su antiguo cantante Necroseheiim (actualmente cantante de la banda de Death Metal Gloom) para hacer el concierto.
Dieron un repaso a su discografía ("Use Your Idols" del 2005 y "Penitence" del 2007) con temas como "Gluttony" o "Belmez Faces", para acto seguido, dar paso al nuevo material que están preparando para entrar a grabar como "Heresy Opus Dei" o "Wrath".
Temas largos y bien elaborados que el público aunque ya no estuviese tan animado como antes corearon de principio a fin con el grupo.
Con "God Is Dead" de su primer álbum nos acercábamos al final de la noche. Antes, para la última canción llamaron a Erick Raya actual batería de Avulsed para tocar "Kill By Death". Nunca había visto tocar a Erick en concierto, a pesar que conozco parte de su trabajo con Silver Fist y ahora con Avulsed, sé que es conocido como uno de los mejores baterías de metal extremo del panorama nacional. Solo una canción pudimos disfrutar de él y me dejó con ganas de verle tocar más tiempo con The Art Of Blasphemy.
Aunque no conocía mucho a las bandas y no soy muy fanático del Black Metal, la verdad es que los cuatro grupos me dejaron con buen sabor de boca y con ganas de volverlos a ver en concierto.

Texto: Iván "Esquizo"
Fotos: Álvaro Gómez Alcantara


GALERÍA DE FOTOS

THE ART OF BLASPHEMY









VERMIS DE INFERNI









EXILES









SPINAL MARROW









No hay comentarios: