lunes, 16 de noviembre de 2015

Crónica: Onslaught + Scila (Sala Marearock, Alicante)

Una de las grandes bandas del Thrash Metal pasaba en su gira por la ciudad de Alicante. No me podía creer que Onslaught fuera a tocar en la Sala MareaRock, incluso llegué a pensar de que estaríamos bastante apretados, pero me volví a equivocar.
Nada más llegar me enteré de que We All Fall se caían del cartel (ndr. El día siguiente pusieron un comunicado oficial de los motivos por el cual se cayeron de la gira), un fastidio, pero eso no empaño lo que fue una gran noche de Thrash Metal los que asistimos a ver a los míticos ingleses.

A pesar de haberse caído un grupo el concierto empezó prácticamente a su hora, sobre las 20:10h, con el grupo de Thrash/Groove Metal de Alicante Scila. Como ya nos tienen acostumbrados, hicieron perfectamente de teloneros, supieron calentar un ambiente a los que a esta hora estábamos en la sala, y es aquí no estamos acostumbrados a que empiece un concierto tan pronto.
Corto, cortísimo show el que nos ofrecieron con solo cinco temas, unos 35 minutos, tiempo para escuchar "Stone Cold", "Before Your Eyes" y "From The Ashes" de su actual Lp "Scila", mas dos canciones que saldrán en su nueva entrega, "What Hides Within" y "Black Tongue".
Rubén (bajista), que es todo nervios e inquieto, bajo del escenario para dar un par de vueltas por la sala, mostrando que estaban a gusto sobre el escenario a pesar de la poca gente que había a esa hora. Terminaron su show con una canción que se convertirá en un clásico de Scila, como es "From the Ashes", una canción a medio tiempo con fuerza y que te hace botar y moverte; como dijo Edgar (cantante-guitarra) siempre acaban con esta canción, y fue asi, porque le peña le pedían otra y otra, pero se quedó en el intento.

Hora y cuarto nos tuvieron Onslaught a la espera de que empezara su show. Mereció la pena, ya con la sala con algo de más de público, menos mal, se marcaron un directo que recordaremos durante bastante tiempo. Abrieron el show con "Angels of Death", canción con mucha fuerza y garra, dejando claro que no venían a dejar títeres con cabeza.
Sy Keeler abanderado del micrófono, sonriente durante todo el concierto, dio paso a la siguiente canción que precisamente no traía paz, "Killing Peace", desatando los primeros conatos entre el público. Poco a poco iba llegando algo más de gente, la noche empezó a calentarse y a Onslaught se les veía bastante a gusto.
Hicieron un repaso a todos sus Lp, pues al menos tocaron dos canciones de cada uno, así de su ultimo Lp "VI" sonó "Chaos is King", fue la tercera canción que sonó y quedaba aún una hora de concierto y la sala ya estaba calentita.
"The Souns of Violence", "Planing Seeds of Hate", "Fight With the Beast" o "Death Metal", no dejaban que hubiera tregua, así que el público se lo pasaba "bomba". Había ritmo y Sy, Nife y compañía se contagiaron y animaban aún más a la gente.
Se iba acercando el final dando algo de respiro para mover la cabeza con "Metal Forces" a la que le siguió la salvaje "Born of War" donde se terminó de liar y bien para el agrado de los presentes.
Final de vértigo la que se nos venía encima primero con "66'Fucking'6"  y luego con "Onslaught (Power From Hell)" finalizando de esta forma un pedazo de concierto en todos los aspectos, con un sonido bueno y un público entregado al 100%.

Encantado estoy de que un grupo de la talla de Onslaught pasara por Alicante, espero que siga esto para adelante y que la gente responda. Lastima de la caída de We All Fall, otra vez será, y a la espera del segundo trabajo de Scila.

Texto: Juan (thrashdeatherreala)
Fotos: Marisol Huertas Bailen


Galería de Fotos

Onslaught














Scila







No hay comentarios: