martes, 17 de noviembre de 2015

Crónica: UFO + Red's Cool (Sala But, Madrid)

El pasado 7 de noviembre una Sala But hasta arriba nos transportaba a los las décadas de los '70 y '80 sin necesidad de contar con la ayuda de Marty McFly, y es que vivimos una auténtica noche de Hard Rock de la mano de Red`s Cool y una leyenda del género, los míticos UFO.

Red`s Cool se abrían paso ante un público frío, quizás un poco inquietos e impacientes por ver a uno de los grupos que ha puesto la banda sonora a sus vidas. Esto no hizo que Red´s Cool desplegaran toda su artillería: buen directo, un frontman que trató de hacer mover a la multitud en todo momento, estribillos pegadizos, solos que pasaban de una guitarra a otra y un sonido excelente que les acompañó durante toda la velada.
Estos rusos venían a presentarnos su último trabajo, "Press Hard", y con temas como "My Way", "Stranger Eyes" o "Hey You" y "Bad Story" de su anterior trabajo, cumplieron a la hora de entretener al público e ir calentando la sala.

Muchas melenas (con canas o sin ellas), cazadoras de cuero, jóvenes y no tan jóvenes era la composición del público que aguardaba impaciente y emocionados la llegada al escenario de UFO.
Una banda que lleva más de 40 años al pie del cañón y que sigue en activo dice mucho de lo que uno se puede esperar en un concierto. UFO no defraudaron e hicieron que los fans más acérrimos salieran de la Sala But con una sonrisa y un millón de recuerdos evocados con su música.
Phil Mogg, Andy Parker, Paul Raymond, Vinnie Moore y Rob de Luca aparecían en el escenario y vimos que los años no perdonan... Pero sólo en lo físico en su caso, porque su show sigue siendo espectacular y su sonido impecable.
Madrid era una de las fechas que se integraba en la gira de su último proyecto, "A Conspirancy of Stars", del que tocaron un par de temas, "Run Boy Run" y "Rolling Rolling"; pues se centraron más en sus clásicos y los espectadores lo agradecieron.
"We Belong To The Night" abría el concierto e hizo tumbar a la sala entre vítores, gritos y aplausos, al que le siguió "Fight Night".
El ambiente seguía creciendo con uno de sus temas más famosos, "Lights Out", pero con algún problema de sonido en el teclado, pues apenas se oía. No fue hasta "Venus" cuando esto se arregló y ya pudimos saborear cada instrumento, disfrutando de lo compacto que sonaron y de la calidad vocal que sigue manteniendo Phil Mogg.
La fiesta  continuaba con "Only You Can Rock Me", "Burn Your House Down" y un clásico "Cherry", en el que cantamos todas las letras y aún teníamos fuerzas para aplaudir cada solo que las manos del gran Vinnie Moore ejecutaba para nosotros.
Phil Mogg no paraba de bailar con el pie de micro y la energía que nos transmitía aumentó al desplegar canciones tan memorables como "Love To Love", de un disco tan histórico como lo es "Lights Out".
Valga la redundancia, pero con "Makin' Moves" nos movimos pero bien, siempre entonando sus letras y acompañando cada acorde final con vítores y aplausos.
El momento álgido estaba a punto de comenzar... "Rock Bottom" empezaba a sonar y la locura y emoción se desató entre el público. Vinnie Moore se encargó de llevar a cabo un solo de varios minutos que, para algunos fue demasiado tiempo y para otros una auténtica obra de arte tanto para los oídos como para los ojos. Tanta fue su duración que Phil decidió dejar disfrutar al guitarra del momento y se retiró unos instantes a su camerino, del que volvió para terminar la canción con los estribillos finales.
Tras una breve parada, los presentes reclamaban su vuelta al escenario, ya que querían más de ellos y les habían dejado por las nubes con el anterior tema. UFO cumplieron y descargaron dos de sus temas más famosos: "Doctor Doctor" y "Shoot Shoot".
Sobra decir que no pudieron concluir de mejor manera, la sala en su totalidad se volcó en las canciones y pusieron el puto final a una velada de la que dieron más de lo esperado, cumpliendo con lo que todos nos esperábamos con creces.

Esperamos que los 40 años que llevan tocando vayan en aumento y con la misma calidad que nos dejaron ver en este show.

Texto: Alejandra Adán
Fotos: Nacho Criado

Galería de Fotos

UFO











Red`s Cool





No hay comentarios: