miércoles, 17 de febrero de 2010

Silent Scream, nuevo disco: "Teoría de cuerdas"


El grupo catalán "Silent Scream" de heavy metal acaba de editar su primer trabajo de larga duración, "Teoría de cuerdas" que será distribuido en tiendas por Santo Grial y cuenta con las colaboraciones de Israel Ramos (Amadeüs) y Ángel Romero (Hapax, Seven Seas).

Un trabajo contundente y variado, con temas rápidos, potentes y directos como "Noche y niebla" y "Amputación en el 631", otros más eleaborados y de corte épico como "Gritos en Silencio", el cual os dejamos como single para que conozcáis a la banda.


01. Sin destino
02. Delirios de grandeza
03. Sumergido en el caos
04. Gritos en Silencio
05. Noche y niebla
06. Odio eterno
07. Tu final
08. Fuerza Suprema
09. Victoria o derrota
10. Amputación en el 631
11. Como lágrimas en la lluvia


Escucha a continuación el single "Gritos en Silencio":



Tras muchos problemas y retrasos que han estado a punto de desquiciar a todos los componentes de la banda, Silent Scream, saca al mercado su álbum "Teoría de cuerdas".

Producido íntegramente por el grupo y grabado entre Dante Studios y Cima Digital. Cuenta con las colaboraciones en las voces de Israel Ramos (Amadeüs) y la guitarra de Ángel Romero (Hapax, Seven Seas).

Formaron la banda en 2001, cuando Chus y Lluís se conocieron en la facultad de ciencias de la UAB. Enseguida se unió Dani Alpañez, el ual era compañero de colegio y de estudios musicales de Chus. Y Xavi que ya tocaba asiduamente con su hermano Lluís, cambió la guitarra por el bajo. Después de mucho tiempo buscando y probando cantantes, finalmente Dani Claramonte responde a un anuncio y se incorpora al grupo en 2004, y sacan su primera y única maqueta en el 2006, grabada con un PC y un micrófono. También empiezan a realizar conciertos en esa fecha. Por motivos de tiempo y su interés creciente por el heavy metal, Chus y Dani dejan sus estudios de solfeo y armonía por una temporada y continúan de manera autodidacta.

En 2009 se encierran en el estudio para grabar su álbum, pero a mitad de la grabación Xavi es trasladado a Galicia por motivos laborales y posteriormente, en mitad de la crisis económica dos de los miembros quedan en paro, por lo que todos deben hacer un esfuerzo extra para mantener el local de ensayo y continuar con las grabaciones.

A principios de 2010 firman un contrato con Santo Grial, el cual distribuirá el disco, compuesto por diez temas cantados en castellano y uno instrumental, de fuerza tempestuosa. Desechan algunas intros sinfónicas antiguas y nuevas, porque desean que el disco sea un cañonazo de principio a fin. Para la ocasión han regrabado 4 temas de su maqueta más 7 nuevos, compuestos netre varios miembros de la banda y con la colaboración en los arreglos de todos ellos.

"Teoría de cuerdas" sorprende por la composición e inspiración de algunos temas; los hay rápidos, potentes y directos como "Noche y Niebla" y "Amputación en el 631". Otros más elaborados y de corte épico como "Gritos en Silencio" y "Como lágrimas en la lluvia". Este álbum nos ofrece una temática variada, desde lo intimista o lo filosófico hasta lo épico y abstracto, sin duda un trabajo que no te dejará indiferente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, 100 % recomendable

Hijos del Metal dijo...

El single tiene buena pinta y teniendo en cuenta el buen gusto de Sube un escalon con los grupos que promociona (Megara, Dunedain, Inmemoriam...) no pinta nada mal!

gracias por visitar el blog y por participar!
salud!!!