sábado, 27 de noviembre de 2010

Cradle of Filth, por primera vez en Argentina.

Formados en 1991 en Suffolk, Inglterra, la banda que a lo largo de su carrera ha evolucionado a traves del death metal, metal gotico, black metal sinfonico y mas estilos, ademas de utilizar una puesta muy teatral que incluye maquillaje y ropajes a tono con la propuesta musical, se presentara en Buenos Aires en Diciembre.

Cradle of Filth es hoy por hoy, segun la revista Metal Hammer, la banda britanica de mayor exito dentro del heavy metal desde Iron Maiden. Liderados por el vocalista Daniel Lloyd Davey, conocido como Dani Filth y luego de cinco demos, en 1994 publican su primer trabajo, y por su formacion han pasado nombres como Sarah Jezabel Deva (Tambien soprano en Therion). En 1997 editan un album conceptual, basado en la leyenda de Elizabeth Bathory (la "condesa Sangrienta),

La banda tambien se caracteriza por sus videos plagados de denudos y sangre, ademas del largometraje "Cradle of Fear". En octubre de 2000 lanzan "Midian", basado en una novela del talentoso Clive Barker, y al igual que varios de sus trabajos, "Midian" cuenta con un narrador invitado. en este caso Doug Bradley, quien es mas conocido por su papel como Pinhead en la pelicula Hellraiser. y tras varios años con Adrian Eleardsson en su formacion, el baterista abandona la banda. En 2009 Cradle of Filth encara una gira mundial, que los trae en diciembre de 2010 a nuestro pais, presentando su ultimo lanzamiento, "Darkly Darkly, Venus Adversa".


CRADLE OF FILTH
17 de Diciembre 17:30h
TEATRO FLORES
Av. Rivadavia 7800, Flores
ARGENTINA

Os dejamos con un saludo del guitarrista Paul Allender a todos los fans Argentinos.


No hay comentarios: