martes, 16 de noviembre de 2010

Entrevista: Perfect Smile

Los madrileños Perfect Smile estarán presentando este sábado su primer disco, “Mañana puede ser peor”, el cual editarán en breve. Por este motivo nos ponemos en contacto con la banda para que nos hable de ese concierto. Eduardo Ortiz (teclista) es quien se encarga de responder a una entrevista breve y que servirá de preámbulo a la entrevista que aparecerá en el cuarto número del fanzine donde se tratara a la banda en profundidad.


Escuchando los temas “Payaso” y “Por el cielo” percibimos un sonido muy progresivo, con tintes de power en algunas ocasiones y a la vez con una sensación teatral muy marcada en los temas. ¿Contadnos que ofrece la banda en este nuevo disco?

El disco es un paso más tras la presentación que supuso nuestro EP “Sonríe”. De hecho el disco contiene los temas de aquel, revisionados y regrabados con un sonido mucho más profesional.
Básicamente ofrecemos música divertida, tanto en el plano lírico como en el musical. Tratamos de contar historias divertidas con las que todos podamos sentirnos identificados a través de una música sorpresiva y variada donde pueda tener cabida desde el metal más duro hasta un tango.

Presentáis el disco en la capital este sábado. ¿Qué tenéis preparado para la ocasión? ¿Alguna sorpresa, colaboración…?

Tenemos preparada la mayor sorpresa (aunque sea ya un secreto a voces) que podemos ofrecer a la gente que nos viene siguiendo desde hace unos años. Va a ser un concierto bastante especial, ya que es el primero que daremos como cabezas de cartel tras el larguísimo parón que ha supuesto la grabación del disco.

¿El setlist estará compuesto por alguna sorpresa, alguna canción que no esté en el disco, versión o interpretareis el disco al completo?

Obviamente, al sólo tener un disco en el mercado (y aún ni eso), vamos a tener que tirar de alguna versión también… ¡pero son una sorpresa! El disco podréis escucharlo enterito en directo.

La elección de Masterly me parece muy acertada ¿Elegisteis vosotros mismos a la banda?

Son, aparte de una banda de grandísima calidad y que seguro dará mucho que hablar en el futuro, grandes amigos. En 2008 ya tocamos en Barcelona con ellos y recordamos el concierto con mucho cariño, ya que lo pasamos estupendamente. Desde entonces mantenemos bastante contacto y estábamos deseando volver a tocar juntos.

Os dejamos estas últimas líneas para convencer a la gente para que se acerque al concierto.

A todos los que os guste la música en general y el metal en particular, no dejéis de venir el día 20. Prometemos que será una noche divertidísima, con música de calidad y luego nosotros tocando (risas). ¡Y el que quiera continuar la fiesta después está invitado!
Entrevista: Raúl Sújar Pozo

No hay comentarios: