martes, 30 de noviembre de 2010

Criminal, Rod Contreras reemplazado.


La banda chilena afincada en Reino Unido ha anunciado la salida de su guitarrista y miembro fundador Rodrigo Contreras.

El líder de la banda Anton Reisenegger (guitarra, voz) ha comentado: "Como algunos de ustedes sepan, Rod decidió volver a Chile hace unos meses, dejando el futuro de la banda incierto. Después de muchas deliberaciones, hemos decidido sustituirlo con el fin de ser capaz de continuar como una banda.

Esto no es algo que quería que sucediera, pero tenemos que ser realistas, y de encontrarse a miles de kilómetros de distancia no nos han permitido trabajar como una banda en funcionamiento. Esto no es un proyecto de estudio, nuestra música es para ser interpretada en directo, y tenemos muchos planes para el futuro que requieren que los cuatro estemos geográficamente cerca.


Rod
y yo empezamos esta banda hace casi 20 años y escribió algunos de los mejores materiales y más característicos de la banda, que hizo que esta situación extremadamente difícil para mí personalmente. Creo, sin embargo, que hemos hecho lo correcto, ya que todo se habló a través de todas las personas involucradas, y la salida de Rod sucedido en los términos más civilizados.


Esperamos que ustedes, los fans entiendan esta decisión. No es un paso fácil para nosotros tomar, y no fue una decisión apresurada, pero si la única otra opción es dejar de tocar con Criminal, preferimos tomar la decision como un soldado a prueba de balas.


Todavía se da la posibilidad de que toquemos un par de shows con Rod en América del Sur el próximo año en el que celebramos nuestro 20 aniversario, pero no hay nada escrito en piedra todavía.


El reemplazo de Rod es Olmo Cascallar de la banda vasca Gamora, que ya hizo un trabajo fantástico como suplente en las últimas fechas europeas. No sólo es un excelente guitarrista con una gran presencia en el escenario, también creemos que contribuirá con un enfoque completamente nuevo a nuestra composición.

No hay comentarios: