jueves, 9 de junio de 2011

Crónica: Breathless + Agresiva + Stillnes (Sala Bumerang, Guadalajara).

Nuestro compañero Edu Segovia viajo hasta Guadalajara, el pasado sábado 4 de junio, para traernos la crónica de los mallorquines Breathless, los cuales se encontraban en una pequeña gira peninsular que les ha llevado a tocar en Segovia, Guadalajara y Madrid (en breve también os ofreceremos la crónica del evento de la capital). Sin más os dejamos con las impresiones de Edu de una gran noche de thrash metal.

Este pasado fin de semana, estuvimos en la sala Bumerang en Guadalajara para ver un interesante concierto de thrash, con tres de las bandas españolas que se están abriendo camino en el panorama nacional.

Por un lado, los madrileños AGRESIVA, una banda que nos ofrece un heavy/thrash clásico, retomando el power americano de los ochenta.
Fueron los primeros en abrir y en general tuvieron un sonido muy bueno y cuidado. Su vocalista, Samuel, animó desde el primer momento a todos con mucha energía, mientras abrían con el primero de la noche: "The End of Game", tema con el que comienzan su demo, que incluye 4 temas.

Tras este primer trallazo, estrenaron uno de los 3 temas nuevos que tocaron, "The Change", que es un corte que me recordó a bandas como Forbidden, Annihilator, Anthrax... Otros de los temas nuevos que tocaron fueron "Pale Horse" y "Eternal Foe", que tienen un toque distinto a lo que tienen grabado son un poco más rápidos y con un toque progresivo.

Durante el concierto, Samuel, iba cambiando de vestimenta para cada momento del show y a la par sus guitarristas, Eduardo y Miguel se intercambiaban solazos.
Uno de los momentos de su show con más participación por parte del público fue cuando tocaron la versión de "The Preacher" de los Testament. Cerraron con el tema que da nombre a su demo editada en 2010 "Sent To War", agradeciendo la asistencia de todos y de las bandas que acompañaban.

Pese el poco tiempo que la sala les dio a las bandas, supieron aprovechar el tiempo y dar un buen concierto.

Soy partidario de que cuando una banda cambia de miembro pueden pasar dos cosas, que sea para bien o para mal, en este caso, la siguiente banda en salir a escena, les ha pasado para bien. Estoy hablando de STILLNES, que ya han aparecido en numerosas ocasiones en nuestras páginas alguna vez y sinceramente me gusto mucho su nueva puesta en escena.

Esta vez, tocaban en casa y en sus filas, han cambiado al cantante/bajista. En cuanto abrieron con su primer tema, "Blasfemo", se formo un revuelo, tanto en el escenario como en el publico y es que tocaron este tema mas rápido de lo normal, puedo decir que, con José Miguel han dado un vuelco bastante importante a mejor, eso sí, sin desprestigiar a su antiguo vocalista.

Rodrigo, su guitarrista, se pasó todo el concierto con los demás miembros liándola por el escenario, animando en todo momento a todos y subiéndose en la repisa del escenario. Dieron un repaso a los temas de su disco, temas como: "El Quinto Jinete", "Mátalos" o "Insocial".

Su batería, Bastian, toco una versión de Los Mox, "Curao Manejo Mejor", cantando desde la batería, acompañado en coros por Rodrigo. Otra de las versiones que cayeron, fue, el "Caught in a Mosh" de Anthrax, en la que participaron todos los presentes rodeados de globos, que salían por todo montándose la fiesta padre. Y cerraron con el tema que da nombre a su álbum. "Prisión del Miedo".

El tiempo apremiaba y tras un breve momento salieron a escena los thrashers mallorquines BREATHLESS.

Tras la intro que abre su álbum, comenzaron con: "Penelaster" y casi sin dar respiro solo como ellos saben siguieron con "Nuclear Seas" y "Slavery of the Masses”, en la que Javi al bajo y Oscar a la guitarra acompañan a Edu en los coros dándole aun más fuerza al tema.

Lo que si eche un poco en falta, fue muchos de los redobles en la batería, ya que Joan solo disponía de un timbal y está acostumbrado a tocar con todos, tuvo que apañarse con lo que tenía. Pese a esto, supo rellenar todos los huecos como un buen profesional.

Un gran momento de la noche fue cuando Edu anuncia "Alone in the Dark" de Testament uno de mis temas favoritos de esta banda. También incluyeron en su setlist "Veneno Consumidor" de su primera demo todo un trallazo para dejarse el cuello.

Tras dar la gracias tocaron el último tema de la noche "Storming for Vengeance" despidiéndose de todos y cerrando la gran velada, un setlist corto pero lleno de puro thrash.


Texto y Fotos: Edu Segovia

SetList:

AGRESIVA
-The End Of The Game
-The Change
-The Grand Illusion
-Pale Horse
-Electric Fence
-The Preacher (Testament Cover)
-Eternal Foe
-Sent To War

STILLNES
-Blasfemo
-Condenado
-5º Jinete
-Eyaculacion
-Curao Manejo Mejor (Los Mox Cover)
-Matalos
-Insocial
-Caught In A Mosh (Anthrax Cover)
-Prision Del Miedo

BREATHLESS
-Penelaster
-Nuclear Seas
-Slavery Of The Masses
-Ursula Has A Tank (Instrumental)
-Alone In The Dark (Testament Cover)
-Thrashumancy
-Arras Attack
-Veneno Consumidor
-Storming For Vengeance


Galeria de Fotos

Breathless










Stillnes








Agresiva








No hay comentarios: