miércoles, 11 de enero de 2012

Lacrimas Profundere, cambios en su gira española.

A continuación os dejamos con las fechas de la gira de Lacrimas Profundere en su tour español en el próximo mes de Febrero del 2012 con los cambios realizados. (En Barcelona el concierto pasa a la Sala Mephisto y Traw sustituyen a Indecadence).

Jueves 9 de Febrero
Barcelona (Sala Mephisto)
+ Silent Memories + Key 273 + Traw

Viernes 10 de Febrero
Madrid (Ritmo y Compas)
+ Darkblazers + Allegro from my Requiem

Sábado 11 de Febrero
Murcia (Sala Gamma)
+ Skullmania + Wetallica + Pri Oh Persia


La historia de Lacrimas Profundere data exactamente del año 1993, año en que el grupo fue fundado por Oliver Nikolas Schmid, influenciado por grupos como Paradise Lost o Anathema. Su primer disco fue "And the Wings Embraced Us" que fue grabado en 1994 y salió en 1995.

En sus comienzos el grupo practicaba un estilo Death/Doom, que fue evolucionando poco a poco hacia el Gothic Metal hasta llegar a lo que todavia hoy es su concepto musical, el Gothic Rock, influenciado por grupos como Him o 69 Eyes, un personal estilo que ellos definen como Rock and Sad.

Despues de 18 años de vida, 9 discos publicados, giras por Europa y America con grupos como Lacuna Coil, Apocaliptica o 69 Eyes, la banda esta perfectamente consolidada en el mercado musical y es un referente dentro de su estilo para muchos otros grupos.

No hay comentarios: