martes, 28 de septiembre de 2010

Slough Feg, fecha de lanzamiento.


El nombre de Slough Feg debe sonar familiar a cualquier metalero que haya tenido un interés por este estilo por lo menos durante los últimos diez años, al mismo tiempo no sería una sorpresa ni descubrir que la mayor parte de fans de la banda entran en la categoría de "True Metal" fans...

Aunque Mike Scalzi y sus compañeros de banda se han movido entre los límites del rock/metal y campos de hard rock, la historia de Slough Feg ha sido siempre la de una banda en movimiento en las fronteras de la notoriedad y el desconocimiento.

2009 ha marcado un punto de inflexion en la banda, con el lanzamiento de su larga duración "Ape Uprising", la gira por EE.UU. con The Sword y su participación en la banda sonora del videojuego de EA "Brutal Legend", que ahora celebra su larga carrera de 20 años, Slough Feg ofrece su octavo álbum de larga duración, "The Animal Spirits".

"The Animal Spirits" en el concepto, en imágenes y en la música, firma un retorno a los orígenes Slough Feg con un enfoque más directo, menos adornos y mucho más!

En cuanto a la importancia del título del álbum "The Animal Spirits", Scalzi profundiza aún más: "El título suena como que podría significar un montón de cosas, pero en realidad se refiere a la teoría aristotélica de la percepción que fue tomado de alguna manera en serio hasta los mediados a finales de 1700 (!?) ¿Por qué fue esto? no lo sé, pero se trata de estos fluidos extraños llamados viajar "The Animal Spirits" a través de las venas de una persona que llevan información de lo que han percibido, de guardarla en el corazón, y luego otra vez cuando la liberación de lo que se recuerda. Es realmente un precursor de la idea primitiva de neuronas en una cadena, que contiene las ideas. Así que eso es lo que la gente va a encontrar si lo hacen un poco de investigación sobre el título."

Avanzando un poco más en los temas del álbum, Scalzi explica: "El contenido del disco no está muy lejos de lo habitual del material de Slough Feg. Las dos primeras canciones son acerca de la teología católica medieval. Luego se pasa a temas de horror de base, un par de canciones sobre una persona loca que piensa que es un vampiro, y un hombre lobo (inspirado en la novela gótica, la ópera 'Dark Shadows'). Más canciones sobre la frustración, la miseria y la locura, y un rápido final, el rock de "Tactical Air-War" que será cantado por Bob Wright de Brocas Helm".

Slough Feg han sido confirmados para el Headbangers Ope Air (Alemania) en julio del 2011. El show será parte de una pequeña gira europea, que les llevara a tocar en el Reino Unido, Portugal y Grecia también.

A continuación os dejamos con el tracklist del álbum el cual tiene previsto su lanzamiento para el 22 de octubre con el sello Cruz del Sur Music.

01 Trick The Vicar
02 The 95 Thesis
03 Materia Prima
04 Free Market Barbarian
05 Lycanthropic Fantasies
06 Ask The Casket
07 Heavyworlder
08 The Tell-Tale Heart
09 Kon-Tiki
11 Tactical Air-War
10 Second Coming

2 comentarios:

t0p0 dijo...

que alegria encontrarme algo de esta banda en una web nacional. Hijos del Metal no deja nunca de sorprenderme :-)

Hijos del Metal dijo...

Gracias t0p0!
Me alegro dar noticias que gusten a la gente y que no sean comunes!

espero seguir sorprendiendote! ;)