viernes, 3 de junio de 2011

Manuel Seoane Burning Kingdom, concierto en Zaragoza.

La Sala Arena Rock de Zaragoza se prepara para una gran noche de Hard Rock. Después de haber sido proclamado mejor guitarrista de la XXII Edición Internacional Rock Villa de Bilbao, el guitarrista madrileño Manuel Seoane y sus Burning Kingdom visitarán de nuevo Zaragoza el próximo viernes 10 de junio. El quinteto de Hard Rock se subirá al escenario de la Arena Rock para descargar los temas de su segundo trabajo discográfico titulado “Down To The Road” (Santo Grial 2011). Acompañando a los protagonistas de la noche estarán la banda zaragozana Wyrm Summon (Heavy Metal).

A sus 22 años, Manuel Seoane es uno de los guitarristas más sorprendentes del panorama Rock de nuestro país. Fuerza, carácter, personalidad, feeling y una particular visión melódica son los ingredientes de los que se nutre Burning Kingdom. La carrera profesional de Seoane comienza a los 18 años en Ars Amandi, con quienes grabó dos discos. Posteriormente se embarca en una gira por Sudamérica denominada S3 Guitar Fest, junto a su colega argentino Pablo Soler, ofreciendo cerca de 40 shows y clinics (Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia), que lo devolvieron a España presto y dispuesto a grabar su primer álbum en solitario.

“Linvin’ Now” (DFX 2009) supuso una revolución dentro de la escena nacional colocándose entre los 10 discos más vendidos del Rock nacional. Después de visitar con su primer disco un total de 19 ciudades españolas, Manuel Seoane se encierra de nuevo en un estudio para registrar su segundo álbum “Down To The Road” (Santo Grial 2011). La obra ha sido producida por el propio Manuel Seoane y el productor Carlos Lillo, contando con las colaboraciones de Natalia Martín (Casa De Fieras), Miguel Rocha (Gaunlet) y Jesús García.

La gira de presentación ‘Fuckin’ Road Tour 2011’ dio comienzo en febrero, habiendo dado ya cuenta de gran parte de la geografía española, en ciudades como Sevilla, Coruña y Badajoz, donde la banda gozó de una excelente acogida de público. El tour se alargará hasta 2012 con shows en Italia, Centroeuropa y con previsión de volver a Latinoamerica.

Burning Kingdom lo componen Manuel Seoane (guitarra), Dagarod (voz), Filthó (teclados), David A. Noisel (bajo) y Peibol (batería).


Fecha: 10 de Junio 2011
Lugar: Sala Arena Rock, (Plaza Utrillas nº 3)
Ciudad: Zaragoza
Apertura de Puertas: 20:00 h.
Comienzo: 21:15 h.
Entrada: Anticipada: 6€ + Gastos Distribución.
Taquilla: 10€
Banda Invitada: Wyrm Summon



No hay comentarios: