sábado, 24 de septiembre de 2011

Ankor – Al fin descansar (Santo Grial ’08)

* Review publicada en Hijos del Metal #1 *
Descargar aquí / Ver Online aquí


La joven banda Tarraconense nos ofrece un primer álbum debut muy prometedor, ya en la maqueta no nos dejaban indiferentes y rápidamente desde Hijos del Metal apoyamos al grupo en la manera que pudimos. En el disco seguimos encontrando influencias de Saratoga o Children of Bodom sobre todo en los teclados pero sin duda Ankor vienen desarrollando un estilo propio para desmarcarse del resto de banda que salen al ruedo.

Una de las primeras diferencias sin duda se encuentra en la preciosa voz de Rosa de la Cruz que con su melodía confronta con la poderosa base musical que Ankor. A veces puede pasar que tras el inicio de la canción con galopantes melodías y poderosos riff esperes encontrar una voz más aguerrida, más heavy pero quizás eso les convertiría en una banda mas sin embargo ese contraste les hace especial. También encontramos mejorada la voz, si bien en la maqueta decíamos que parecía quedarse sin respiración aquí termina correctamente todo.

El disco se compone de varias canciones instrumentales que no son solo meras introducciones al resto de canciones. Aparecen temas conocidos como “No más dolor” a la que han dado un lavado de cara pero sigue sonando igual de fresca y llena de esperanza. Comienzan con una espectacular instrumental para enganchar con una explosiva y pegadiza “Frio Adiós”.

Canciones rápidas y cañera como “Locura” y “Gritos de conciencia” conviven con las más tranquilas “Tu Recuerdo” y “Al fin descansar”. En “Ella” encontramos en los teclados la influencia más palpable de los mencionados COB.

Además de la voz de Rosa destacar la técnica que demuestran su batería Jordi Vidal y si guitarrista David Romeu. Gran debut que nos hace espera con ansia ese segundo disco que afianza a toda banda.

Raúl Sújar Pozo

No hay comentarios: