sábado, 24 de septiembre de 2011

Azrael – Libre (Azrael Records 2007)

* Review publicada en Hijos del Metal #1 *
Descargar aquí / Ver Online aquí


Tras un largo periodo de inactividad desde su trabajo "Dimensión IV" con el que parecía afianzarles en una posición de privilegio con la que contaban, sin embargo anunciaron su separación pillando por sorpresas a muchos. Tras seis años se sacan de la manga un disco como “Libre”, diferente a lo que han hecho anteriormente y aunque su sonido allá cogido aires más Hardrockeros coqueteando con la comercialidad en “Tan solo libre”, canción de las más pegadizas del disco, que sirvió del single y que es un claro himno para corear en directo.

Pero no todos los temas se mueven por esos derroteros, “Acción”, “No se tiene en pie” o “El fugitivo” son cortes mas rápidos que hará disfrutar a los antiguos fans de la banda siendo el ultimo quizás el que más recuerde a su época anterior.

“Todo- Nada” es otro de los excelentes temas de la banda que me recuerda mucho al disco “Mafia” pero con un sonido actual. Con “Sangre” realizan una instrumental cuya base principal son las notas de “La tarara” pero pasada de revoluciones.

No sería lógico hablar del disco sin mencionar el único componente que debuta en la grabación con Azrael, Miguel Carneiro, joven cantante que proviene de la banda sevillana Hybernia y que aprueba con notable alto. También destacar nuevamente la labor de Mario G. a las seis cuerdas.

Impresionante la técnica que posee y el gusto con el que desarrolla sus notas. (Os aconsejamos escuchar su disco en solitario “Climbo”). El nivel del disco es impresionante en cuanto a composición y además cuentan con la mejor producción que ha tenido la banda en todos sus discos, esperemos que esta vez vuelvan para quedarse mucho tiempo y se haga más justicia a una de las mejores bandas nacionales.

Raúl Sújar Pozo

No hay comentarios: