sábado, 24 de septiembre de 2011

Echained Souls - Memories from the Silence (Auto Editado '08)

* Review publicada en Hijos del Metal #1 *
Descargar aquí / Ver Online aquí


Desde Argentina nos hacían llegar su trabajo, un Ep con 5 cortes con una buena producción. Su estilo desde el rock progresivo al gótico con voz femenina melódica. Rápidamente se les podía encasillar dentro de la estela de Nightwish, pero la calidad de la banda va más allá.

Musicalmente conjugan las melodías con riffs de guitarras más pesados aunque las guitarras estén algo bajas en la mezcla en detrimento de la voz demasiado en primer plano. La voz es otro punto a destacar, Karo Villamayor muestra una voz lirica pero con tonos más graves en algunos momentos lo cual hace que sea menos lineal que otras del mismo género.

Por lo que veo suelen mezclar a la hora de cantar el inglés con el castellano cosa que a otros grupos como el caso de los españoles Easy Rider ya demostró que no termino de funcionar. Es una buena jugada para moverse dentro de su país sin cortar su progresión al extranjero pero creo que deberían apostar por uno o por otro y sumarse al carro de los que editan dos versiones diferentes para el mercado hispano y el anglosajón.

Raúl Sújar Pozo

No hay comentarios: