lunes, 15 de agosto de 2011

Mathesis Temple, datos de su debut.

"Glorious Freedom", el nuevo disco de Mathesis Temple (el proyecto musical de Antonio López Moreno; teclista y productor de Legendaria y Light Among Shadows), verá la luz el lunes 29 de agosto. El disco será distribuido únicamente de forma digital, a través de Jamendo, Spotify, Itunes, Grooveshark, etc. En el disco, grabado en Prometeo Estudios (Algeciras, Cádiz), aparecen Tatjana Klee (de Light Among Shadows) y Alejandra García (de la coral Portus Albus de Algeciras).

Aquí tenéis el comunicado que ha hecho Antonio López sobre la salida del disco y la temática de las canciones:

"Hola amigos, Tras unos días de trabajo con Legendaria, estoy ilusionado por poder comentaros que finalmente el disco de Mathesis Temple, titulado Glorious Freedom, será editado (sólo digitalmente) el día 29 de agosto. Es un orgullo poder decir que en el disco aparecen Tatjana Klee (Light Among Shadows) y Alejandra García (de la coral Portus Albus de Algeciras)."

Las canciones son:

1. The Conquest of Freedom
La necesidad de tener conciencia de que la libertad nos desvinculará de todo sufrimiento - redundantemente, nos hará libres.

2. Element
Habla de la causa como elemento fundamental en la naturaleza de todas las cosas - nada puede hacer parar al tiempo en su avanzar, al cielo en su llover o al hombre en su envejecer. Es la libertad de la naturaleza en su actuar - puedes hacerla torcer pero ella seguirá su curso.

3. Freedom Declaration
Unas palabras de Mahatma Gandhi que actúan de nexo entre Element y Younger

4. Younger
Esta canción habla de la reencarnación y de la libertad del hombre para escribir el guión de cada vida en carne.

5. We Are Free
Es el despertar de la conciencia del hombre en su rutina.

6. Perdix and Dedalus
Está basada en el mito de Pérdix y Dédalo, y habla de la libertad creativa.

7. Mathesis
La libertad que otorga el conocimiento.

8. A Touch of Hope
La libertad que aporta la experiencia y la superación del sufrimiento.

9. Missed and a Half Soul
Inspirada en el enamoramiento y en la libertad de superar un estado destructivo de dependencia emocional hacia otra persona.

10. Reach Part I – The Moving Soul of the Planets
Es la primera de cuatro partes de una saga basada en la vida de Johannes Kepler.

11. Lotus Jewel
Inspirada en el budismo mahayana, la libertad de una conciencia religiosa sin ritos ni dogmas, que simplemente indaga para descubrir la verdad.

12. Path of the Great
Narra el caminar de un viajero por un camino sobre el lomo de una serpiente que, enroscada, se muerde su propia cola y simboliza la eternidad - ni comienza ni tiene fín. La libertad de saber que la vida no tiene fín.

13. Santiago de Estigia (Bonustrack)
Es una canción que compuse en Santiago de Chile inspirada en la calidez de las personas que allá conocí. Podría decirse que habla también de la libertad del hombre para viajar y aprender. Finalmente será instrumental pero quizás algún día la presente con voces.

Portada (no definitiva):


No hay comentarios: