sábado, 26 de noviembre de 2011

Rockaldia 4, hoy en Barakaldo.

Este Sábado 26 de Noviembre se celebra la cuarta edición del festival Rockaldia que reune a las bandas Hamlet, Porco Bravo, Shinova, Quaoar y Dabelyu.

La cita será en la Sala Rockstar de Barakaldo. A partir de las 19h. La entrada es gratuita con Invitación.

Recogida de invitaciones:
Centros civicos de Cruces y Campoamor de Barakaldo, Gaztegune de la C/ San Juan (Barakaldo).


Recordad que el grupo vasco Dalbeyu editaron su álbum debut, "11", a mediados de Septiembre de forma auto editada.

El disco fue grabado y producido por Alex de Benito en los estudios Chromaticity. El artwork y las fotografías ha sido realizado por Josu Torrealday.

1. Amen
2. Por Triplicado
3. Decadencia Humana
4. 11
5. Cara sin Cruz
6. Como Cristal
7. Martir...?
8. Ironias
9. Bufon
10. El color de las Lágrimas
11. Maté a Cupido



En noviembre del 2007 nace Dabelyu, grupo bizkaitarra que ha sufrido hasta la fecha varios cambios de formación, quedando la actual consolidada y formada por Joseba Amaro (Guitarras y voces), Daniel Zurimendi (Batería), Koldo López (Bajista), Gorka Hdez (Guitarra y voces), Ángel Santamaria (Voz).

En verano del 2009 sacan la demo "Efímero" y dos años después, en el verano del 2011 tras 6 meses metidos en los estudios Chromaticity graban lo que es su nuevo Cd de larga duración cuyo título es “11”.

Hasta la fecha han tocado con Lacrimosa Profundere, Biok, OST, Estampida, Masterly, Indomables, Riptus, Alerta, Khous, entre otros...y sitios como la Sala Santana en Bolueta (Bilbao), en la Sala Bilborock de Bilbao, y en fiestas como Urduliz, Santurtzi o Miribilla (Bilbao), festivales como el Guatirock de Algorta de la asociación Kabolamusik o el Temple of Metal Festival (Sala Bilborock) de la asociación Temple of Metal.

Dabelyu empieza una nueva etapa con nuevos y contundentes sonidos cuya matriz central es el metal haciendo guiños continuos a otros géneros como el death metal melódico o el thrash metal. Todos ellos quedaran plasmados en el nuevo Cd de nombre "11".

No hay comentarios: