sábado, 17 de septiembre de 2011

Aracner, analisis y detalles de su nuevo single.

Los gaditanos Aracner han editado un single llamado "II canciones" con los temas "Madre Tierra" y "Martir".

Las canciones, que sirven para presentar la nueva formación, han sido grabadas en tres estudios diferentes de Cádiz. Las baterias en los estudios de Juan Antonio Espinosa, las guitarras, bajos y teclados en LaResort Estudios de Alvaro Brady y las voces, mezcla y masterización en los Estudios Alma de Diego Gallego.

El primer tema, "Madre Tierra", es un tema directo y contundente, comienza con unas guitarras potentes en conjunto a unos teclados que dominan la melodía. La voz se muestra rasgada y versatil, alcanzando registros similares a bandas como Skunk DF o Hamlet. Un tema donde se puede ver la evolución músical de la banda, ya no solo por la voz, sino musicalmente hablando con sonidos menos power/heavys como en anteriores trabajos.

El segundo tema, "Martir", comienza con la batería predominando y una vez entran en escena el resto de instrumentos dan un aire muy progresivo a la canción. La voz en esta ocasión, pese a tener el tono rasgado, es menos agresiva, con partes lentas casi habladas junto con contrastes más fuertes. En mitad del tema el teclado adquiere mayor protagonismo mezclandose entre gritos "cavernosos". Ambas dan paso a unas guitarras muy andalusi. Llegando a la tercera parte del tema, esta se vuelve un tanto sinfonica, no me atrevería a decir rock sinfonico, pero si una parte experimental que hace que desenganches un poco el hilo pero rapidamente vuelven a llevar el tema por los derroteros del principio. Un tema largo, casi 9 minutos, que tendrás que re-escuchar más de una ocasión para sacarle todo el jugo.

Puedes escuchar los dos temas a continuación.




Aracner son:

Jony Viruel - Voz
Roger Carrera - Guitarra
Jose D. Rodriguez - Guitarra
Fernando S. Botaro - Bajo
Antonio L. Pérez "Nykly" – Batería
Javier Marín - Teclados

La banda ha editado hasta el momento dos discos, "Aracner" (2004) y "Demencia" (2007) y este single "II canciones" sirve como adelanto a su nuevo disco.

Más info:
Facebook
MySpace

No hay comentarios: